Moto Z2 Force NYC

Motorola presentó su Moto Z2 Force y nuevos módulos

En la ciudad de Nueva York, Motorola lanzó de manera global su nuevo smartphone modular y un par de nuevos módulos, uno para gamers y una cámara de 360°. Nosotros estuvimos ahí y te traemos los detalles.

La segunda generación de la familia Moto Z se compone de dos smartphones modulares: el Moto Z2 Force y el Moto Z2 Play. Este último se presentó previamente, pues Motorola guardó lo mejor para el final: el Z2 Force es un dispositivo con muy buen procesador, cámara con lente dual, y pantalla inastillable. Los Moto Mods son los módulos que se adhieren magnéticamente a la parte posterior del teléfono para darles algún tipo de funcionalidad extra.

El Moto Z2 Force tiene un diseño delgado completamente metálico, pantalla Quad HD AMOLED de 5.5″ con tecnología Moto ShatterShield que impide que la pantalla se astille, cámara doble de 12 Mpx y el procesador Qualcomm Snapdragon 835, así como carga rápida TurboPower, que da 8 horas con tan solo unos minutos de conexión, y cuenta con lector de huellas digitales frontal. El almacenamiento es de 64 GB, y la memoria RAM podrá ser de 4GB o de 6GB, dependiendo del mercado en el que sea vendido. EEUU tendrá la versión de 4, mientras que México la de 6, por ejemplo. La cámara tiene dos sensores de 12 MP, uno blanco y negro, y otro en colores, como la mayoría de los teléfonos actuales de gama alta.

La pantalla del Moto Z2 Force es inastillable, como comprobamos en este prueba a lado de un iPhone, cuya pantalla no resistió la caída:

Por la parte de los módulos, Motorola anunció el Moto mod de cámara 360, que permite grabar videos 4k en 360° con audio 3D envolvente. Este módulo, que por supuesto también toma fotografías, estará disponible en los Estados Unidos en el mes de agosto a un precio aproximado de 300 dólares, para posteriormente llegar a otros mercados.
Para los gamers, habrá un moto mod que agrega la funcionalidad de un control de videojuegos, es decir, palancas, pad direccional y botones laterales, y que mejorará la experiencia de juegos en el Moto Z2 Force mientras le agrega batería extra.

La buena noticia es que los nuevos moto mods y todos los módulos que salgan a la venta serán retrocompatibles con la primera generación de smartphones Moto Z, después de una actualización de software que pronto estará disponible.

El Moto Z2 Force ya está disponible en Estados Unidos, y próximamente llegará a otros mercados, que incluyen México, Brasil y otros países de Europa, África y Oriente Medio.

Platicamos con Gerardo Rivero, Director de Producto para Latinoamérica Norte de Motorola,  quien nos da los detalles de estos lanzamientos: