Uber

Los grandes de la economía colaborativa duplicarán ingresos en 4 años

Juniper Research destaca que unos 42.000 millones los dólares ingresará la industria en 2022, un impuso que todavía se sostiene por los sectores del turismo y transportes, pero que tendrá más actores en más áreas en los próximos meses.  El espacio compartido de oficinas entrará en auge en los ejercicios.

El auge de la economía colaborativa sigue su curso, toda vez que ya se instaló en los sectores del transporte y del turismo y seguirá expandiéndose por más industrias.

Así lo refleja el  último estudio de Juniper Research, que prevé que los proveedores de plataformas ingresen 40.200 millones de dólares para 2022, frente a los 18.600 millones de este año.

En dichos sectores, empresas como Uber, Lyft o Airbnb en el área del espacio compartido, supieron  hacer negocio de las intermediaciones. De hecho, los dos primeros reciben cerca del 30% de las ganancias por viaje.

Además, la aceptación por parte de los usuarios no puede ser mejor. Por ejemplo, millones de turistas se alojan en miles de apartamentos en todo el mundo gracias a Airbnb. Debido a estos datos, la consultora cree que tanto turismo como transportes seguirán liderando la industria en los próximos años, aunque emergerán otras empresas como TaskRabbit en el sector de servicios compartidos, que ayudarán a flexibilizar el sector y a seguir sumando  mercado para este tipo de economía.

Pero, según la investigación, el próximo sector que crecerá desmesuradamente será el de compartir espacio corporativo.  Y es que plataformas como WeWork y PivotDesk conformarán la próxima área de crecimiento de la economía colaborativa, con pisos enteros de oficinas preparadas para compartir.

Además, gigantes como Softbank ya están invirtiendo en estas startups. La compañía ha destinado 3.000 millones de dólares a WeWork . En consecuencia y según Juniper, el retorno de la inversión será de unos 10.000 millones para 2022.