Drones sustituyen binoculares en control animal en zonas montañosas

El uso de un drone permite ahora a los guardas forestales realizar esta difícil tarea.

Topcon Positioning Spain, la compañía de posicionamiento de precisión, ayuda a controlar la población de las cabras montesas del Pirineo Aragonés, también llamadas Rebecos o Sarrios mediante el uso de drones.

Se trata de un animal poco común, que habita en las alturas cercanas al Pico Aneto (de 3.2404 m de altitud), en la provincia de Huesca. Hasta ahora dicho trabajo era realizado por los guardas forestales con sus binóculos.

Pero la dificultad de realizar estos procedimientos es difícil por varios factores. En primer lugar, acercarse a un Sarrio es complicado y la Ley actual tampoco permite acercarse mucho a ellos. En segundo, el entorno donde se encuentran es abrupto.

Ahora los nuevos medios, un vuelo no tripulado realizado con el dron Falcon 8, han permitido reducir, tanto los costos como el tiempo de personal, además de un recuento preciso. Se trata de un proceso eficiente y una elección acertada para controlar este tipo de población animal, que vive en las altas cumbres.

El Falcon 8 presenta tecnología de estabilización con repetitividad de sensores para una altísima seguridad ante campos electromagnéticos. Su equipo multirrotor incluye además tecnología antivibración y compensadores de peso para las distintas cámaras.

Es perfecto para capturas desde diferentes perspectivas, oblicuas y nadir. Por último, proporciona excelente versatilidad para despegue y aterrizaje suave.