Nuevas actualizaciones de WhatsApp

6 novedades en WhatsApp

Youtube llegó a la red de mensajería, así como opciones para transacciones monetarias, anulación de mensajes y cambio de número. Muchas de ellas aún no están disponibles para todos, pero pronto  dejarán de ser beta.

La popular red de mensajería WhatsApp, que cuenta con más de mil millones de usuarios y que hoy día es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en el mundo, continúa agregando nuevas características para sus usuarios, muchas de ellas incorporándose de forma progresiva en los usuarios en un modo beta. Aunque son muchas las características que se mueven, hay seis que ya se están probando en algunos dispositivos.  Aquí te las decimos.

  1. Hola Youtube. Una de las novedades más significativas es la llegada de Youtube a la app, en un principio para la versión beta de iOS. Además, tendrás la opción de seguir en conversación con el contacto que te ha mandado el video mientras una pestañita flotante se coloca a la izquierda de la pantalla y sigue reproduciendo el contenido con la tecnología Picture in Picture.
  2. Transacciones monetarias. Aunque de momento esta característica sólo se ha instalado en la India, ya es un paso. A través de la aplicación UPI (United Payment Interface), los usuarios podrán transferir dinero de forma fácil a sus contactos a través de la plataforma.
  3. Anulación de mensajes. Es algo que se viene anunciando desde hace un tiempo y ya está empezando a activarse en la mayoría de los terminales. Con esta solución, puedes eliminar un mensaje enviado hasta cinco minutos después de hacerlo.
  4. Live Location. Esta novedad permite compartir en cualquier momento la ubicación de los contactos durante un minuto, dos, cinco o indefinidamente.
  5. Cambio de número. Cuando un usuario cambia de número, una nueva función permitirá comunicar a todos sus contactos el hecho y qué número es. Aún se está a la espera de que se confirme en su totalidad, pero ya está en prueba en formato beta.
  6. Editar mensajes enviados. Whatsapp da un paso más e introducirá la opción de editar un mensaje enviado, algo muy útil para esas ‘erratas’ que se nos escapan.