Google copia a Facebook y lanza servicio de Feed

El Feed news es personalizado al estilo de como lo hace la red social Facebook en su página de inicio, con el fin de mostrar a los usuarios el contenido relacionado del que suelen estar interesados antes de realizar la búsqueda.

Google copio a Facebook y tomó la decisión de ofrecer en la página principal del buscador, un historial de las noticias más destacadas, características, videos y música seleccionados en base a las búsquedas llevadas a cabo anteriormente por el mismo usuario y temas por los que muestra interés.

El feed de noticias de Facebook, desde hace tiempo ha demostrado ganar en adeptos y resultar muy práctico para los usuarios, posicionándose como una gran alternativa a los modelos tradicionales de ofrecer contenido.

En el caso de Google, el padre de los buscadores está probando una versión más sencilla de su canal de noticias en su aplicación para dispositivos móviles, así como con su fuente de noticias y el servicio de Google Now.

Con el anuncio de Google Feed, la compañía pretende ofrecer información basada en el contexto en su aplicación de búsqueda de los teléfonos inteligentes, proporcionando información desde diferentes perspectivas. La finalidad de la compañía es hacer que Google resulte más útil y redirija a los usuarios al resto de servicios de la compañía.

Por el momento, la compañía no reveló las fuentes de donde ofrecerá la información que cambia para cada persona en función de sus intereses.