Samsung Galaxy 8 y lo que se rumora hasta ahora

Será el primer teléfono de Samsung en integrar doble cámara trasera y sus cámaras serán de 12 megapíxeles con un zoom óptico x3, gran angular y teleobjetivo.

Agosto es una fecha marcada en el calendario para Samsung, que habitualmente presenta los nuevos modelos de Galaxy Note y, en esta ocasión, será el esperado Galaxy Note 8.

Tras el fracaso del Note 7, que tuvo que retirarse de forma masiva tras el conocido fallo de su batería que hacía explotar los terminales, Samsung trabajó a conciencia para que en esta ocasión, todo salga a la perfección y este terminal, que tan buen resultado le ha dado a la compañía dentro del entorno profesional, vuelva a hacerlo.

El que será el nuevo buque insignia de la compañía, llegará con una pantalla de grandes dimensiones, una cámara de alta calidad y uso mejorado del S Pen.

Diseño y visualización

Los rumores apuntan a que el Galaxy Note 8 integrará una pantalla ligeramente más grande que el S8+, llegando a las 6,3 pulgadas con una resolución en pantalla de 3840 x 2160 píxeles Quad HD Infinity Display en el conocido formato Fullvision, que Samsung puso de moda con el Galaxy S8.

En el lado posterior del terminal, la cámara ocupará un lugar central mientras que el sensor de huella queda, como en el S8, relegado a un lado, en un lugar quizás algo incómodo.

Los rumores también apuntan a que el borde inferior contará con los puertos habituales, entre ellos las bocinas, conector para auriculares de 3,5 mm, puerto de carga USB-C y ranura S-Pen. Un botón Bixby dedicado en el lado izquierdo y el asistente digital indican que esas soluciones deben estar completamente funcionales en el momento en que se lance el nuevo Note 8.

El interior del teléfono si incorporará más cambios respecto al S8. Si bien es probable que se adhieren a Snapdragon 835 de Qualcomm en Estados Unidos, la Comunidad Android informa que los usuarios extranjeros recibirán un chipset Exynos 8995 actualizado.

Una de los principales puntos a destacar son los 6GB de RAM que incorpora y se rumora que puede tener hasta 128 gb de memoria. Es probable que incorpore ranura SD como el Note7, que sea resistente al agua, que incorpore escáner de iris y carga inalámbrica.

Respecto al lápiz digital S Pen, ya el año pasado presentó nuevos atajos para magnificar y traducir y añadió memorandos fuera de la pantalla para notas rápidas e incluso, hay una esperanza a que llegue con altavoz integrado. Basta con echar un vistazo a las novedades introducidas en la tablet Galaxy Tab S3.

El Note 8 será el primer teléfono de Samsung en integrar doble cámara trasera. Supuestamente, las cámaras serán de 12 megapíxeles con un zoom óptico x3, gran angular y teleobjetivo.

Además, parece que Samsung prestó especial atención la cámara, como parece lógico. En ese sentido, Samsung implementó un control de seguridad de batería de 8 puntos para todos sus nuevos dispositivos, de manera que todos los procesos queden contemplados y supervisados.

Rumores también destacan que el nuevo phablet tendrá una batería ligeramente más pequeña que la del S8 +, 3.300mAh frente a 3.500mAh. Sin embargo, la RAM adicional ayudará a mantener el consumo de energía en general a tasas muy bajas, por lo que todavía debe obtener la misma autonomía ofrecida por la batería estelar del Galaxy S8 +.

Como se sabe, el Galaxy S8 se retrasó unas semanas en su lanzamiento y es probable que Samsung haga lo mismo ahora con el Note 8. La mayoría de los rumores apuntan a una presentación en la tercera semana de agosto, haciéndolo coincidir casi con el evento de IFA que tiene lugar en la ciudad alemana de Berlin, con el proposito de llegar a las tiendas a mediados de septiembre. Su precio, rondará los 900 dólares, algo ligeramente superior al S8.