Etiquetas digitales para bloquear el cyberbullying

La nueva app está disponible para iOS en la Apple Store y se espera que próximamente también esté disponible para Android.

Hoy por hoy, el cyberbullying supone ya uno de cada cuatro casos de acoso escolar, causando algún tipo de secuela psicológica en el 92% de las víctimas, según un estudio de la Fundación ANAR en colaboración con Mutua Madrileña.

Ante esta situación, TokApp lanzó la iniciativa “RompeBullying”, una aplicación de etiquetas para sustituir y convertir los mensajes desagradables e hirientes en conversaciones amables a través del nuevo sistema de ‘stickers’ de Apple.

El medio más utilizado para el acoso virtual son los mensajes de texto, continuos e incesantes sin ningún fin más que la burla y el daño gratuito. “La inmediatez, facilidad y disponibilidad para causar daño, así como la dificultad de desarrollar la empatía en el entorno digital, etc, son algunos de los factores que hacen que el cyberbullying se haya convertido en el problema más relevante que afecta a la infancia y la adolescencia en el entorno online”, dicen desde ToKApp, una aplicación de referencia en la comunicación entre centros educativos, alumnos.

¿Como funciona RompeBulling? 

El funcionamiento del sistema es muy simple. La persona acosada recibe un mensaje que no es de su agrado y tan sólo tiene que abrir ‘RompeBullying’, seleccionar una calcomanía y arrastrarla sobre el mensaje cubriéndolo totalmente. El mensaje original queda oculto tanto para la víctima como para su acosador. Con esto, la calcomanía digital genera una nueva conversación diferente y lejana al acoso.

“Cada pocas semanas recibimos casos de acoso por mensajería. Siendo TokApp el medio, investigamos cómo podríamos aportar nuestro granito de arena para ayudar a resolverlo. Por eso y con el fin de ayudar a las víctimas que sufren ciberacoso hemos creado ‘RompeBullying’, una aplicación móvil para iPhone con la que los afectados pueden frenar y detener a los acosadores, haciéndoles sentir que controlan la situación y cambiando los roles”, destacan desde TokApp.

Por el momento esta nueva app está disponible para iOS en la Apple Store y es gratuita para padres y alumnos. TokApp está trabajando para que próximamente esté también disponible en Android.