Dell Alienware ofrecerá AMD Threadripper en exclusiva

Los equipos gaming de la compañía Dell se adelantan a la de sus competidores HP y Lenovo que inicialmente no comercializarán equipos con estos nuevos procesadores de 16 núcleos de AMD.

Alienware, la marca de computadoras gaming de Dell, anunció recientemente que se queda con la exclusividad para comercializar hasta finales de año los  PC con el chip Threadripper de AMD, el que garantiza 16 núcleos de CPU.

Parece ser que grandes marcas como HP y Lenovo no podrán comercializar esta configuración hasta que se cumplan las condiciones pactadas entre AMD y Dell Technologies. No obstante, los usuarios si encontrarán alternativas en equipos de integradores locales, los cuales, también tendrán acceso a los nuevos chips del fabricante.

Como se sabe, Threadripper fue anunciado a lo largo de este año por AMD y promete ofrecer un rendimiento similar a las CPU de escritorio de gama alta de su competidor Intel, valiéndose del potencial de Ryzen 5 y Ryzen 7 que entran a competir directamente con los Core i5 y Core i7 a un precio muy inferior.

Así, a lo largo de todo 2017, Alienware será el socio OEM exclusivo elegido por AMD para entregar los sistemas fabricados de AMD Ryzen Threadripper de 16 núcleos, con posibilidad de overclocking de fábrica a través de 16 núcleos y 32 hilos de ejecución. 

Desde Alienware confirmaron que utilizarán la variante de 16 núcleos en su modelo de PC Alienware Area-51, el cual está preparado para integrar refrigeración líquida de los componentes, así como tres gráficas GPU. La compañía también ofrece el Skylake-X de 12 núcleos de Intel dentro de la configuración del Are-51.

La compañía anunció también que a nivel internacional, el Area-51 con Threadripper estará disponible a partir del día 27 de este mismo mes de julio. Por su parte, los fans de los chip Intel todavía tienen que esperar a la disponibilidad de sus últimos Core i9 Extreme Edition, pues ningún fabricante ha anunciado su comercialización. Estos chips fueron anunciados por Intel hace escasamente un mes.

El Area-51 Threadripper Edition de Dell vendrá overcloqueado de fábrica en todos sus núcleos, acompañado de hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento en forma de SSD y 64 GB de memoria DDR4. Las opciones de gráficas incluyen GeForce GTX 1080 ti en configuración simple o en modalidad SLI, así como gráficas GPU de la familia Radeon RX480 en modo Crossfire para aquellos que deseen acompañarlas con la CPU del mismo fabricante. Las opciones de fuentes de alimentación pueden variar entre los 850 vatios y los 1.500 vatios para los más exigentes.

Alienware también ofrecerá los Core i7-7800X de 6 núcleos, el Core i9-7820X de 8 núcleos y el Core i9-7900X de 10 núcleos. Si lo que te interesa es adquirir los nuevos Core i9 con hasta 18 núcleos de CPU, tendrás que esperar a su disponibilidad hasta finales de este mismo año.

¿Realmente lo necesito?

Chris Sutphen de Alienware dijo que “absolutamente los entornos de gaming necesitan de esta nueva remesa de procesadores”. El directivo destaca que “estamos buscando capacidades avanzadas para poder ejecutar escritorios virtuales y hacer dos instancias VR en el mismo sistema. Sabemos que estas CPU, tanto de Intel como de AMD, ofrecerán una ventaja de juego increíble, especialmente a todos aquellos usuarios que habitualmente hacen streaming en directo de sus partidas, sacando todo el provecho a los núcleos de la CPU. Algunos usuarios avanzados de equipos gaminghan ofrecido su punto de vista propio, destacando que “nadie necesita un equipo de escritorio con una configuración de 16 núcleos de CPU para entornos de juegos, pero sí supone una ventaja a efectos de plataforma de alto nivel. Parece claro que donde mayor aceptación tendrá será en entornos multitarea una vez que prácticas como la realidad virtual y aumentada formen parte de la nueva generación de los juegos.