Microsoft prioriza la inteligencia artificial

El gigante de Redmond invertirá más de dos millones de dólares en su programa AI for Earth durante el próximo año, además de revelar la creación de un nuevo laboratorio de investigación e incubación enfocado en esta tecnología dentro de Microsoft Research y desarrollar una Guía de Diseño Ético para el uso de ésta.

La Inteligencia Artificial se convirtió en la tendencia del año y uno de los grandes de la industria tecnológica, Microsoft, está poniendo toda la carne en el asador para sacar máximo partido a esta tecnología.

Y es que el concepto está íntimamente ligado a las personas, por lo menos así lo ve Microsoft y, es por ello, que la estrategia está enfocada en hacer muchas cosas, entre ellas el desarrollo del nuevo programa que pondrá la tecnología a disposición de quienes trabajan para hacer frente a los problemas ambientales más difíciles del planeta.

Ese programa es Inteligencia Artificial para la Tierra (AI for Earth) y ofrecerá a las ONG y otros organismos el acceso a herramientas y servicios de inteligencia artificial, así como apoyo técnico para que puedan abordar de manera más eficiente y efectiva cuestiones y problemas relacionados con el agua, la agricultura, el cambio climático y la biodiversidad.

Una iniciativa a la que la tecnológica destinará más de dos millones de dólares durante el próximo año.

Nuevo laboratorio de investigación en inteligencia artificial

Microsoft también anunció la creación de un nuevo laboratorio de investigación e incubación enfocado en tecnología de Inteligencia Artificial dentro de Microsoft Research, desde donde, afirman desde la compañía, se abordarán los desafíos más complicados de la IA, se explorarán los nuevos principios de esta tecnología y se creará una Guía de Diseño Ético para la IA, que ayudará a los desarrolladores de Microsoft a hacer que la inteligencia artificial sea accesible e inclusiva para que los seres humanos puedan aprovechar al máximo las oportunidades que esta tecnología creará.

La compañía también presentó actualizaciones a su oferta de Servicios Cognitivos, que permiten a los desarrolladores añadir a sus aplicaciones capacidades inteligentes como la detección de emociones y sentimientos, reconocimiento de voz e imágenes, conocimiento, búsqueda y comprensión de idiomas.

Hoy día se está  viviendo una edad de oro en los avances en inteligencia artificial y en Microsoft, como empresa de tecnología, ven la oportunidad de canalizar todas esas innovaciones en herramientas que ayuden a las personas a hacer su trabajo mejor y de forma más eficiente, además de que éstos resuelvan algunos de los desafíos más difíciles a los que se enfrenta el mundo.

Utilizando la Inteligencia Artificial, Microsoft considera que ha encontrando mejores maneras de hacer las cosas, tan aparentemente simples como determinar qué correo electrónico necesita verdaderamente la atención y otras tan asombrosamente complejas como descubrir un tratamiento personalizado para el cáncer.