Google impulsa tecnología HDR a películas y programas de TV en Play Store

Ahora podrás comprar versiones HDR de algunos títulos, pero necesitarás un dispositivo compatible para disfrutar de ellos.

Al igual que el rango de alta dinámica está suplantando el 4K como el formato de video del momento para televisores, monitores y pantallas de teléfono, Google anunció un gran empujón para lograr un mayor impuso de la tecnología.

Y es que siguiendo los pasos de Netflix y Amazon, Google está llevando la reproducción de HDR a las películas del Play Store y programas de televisión para hacer que su experiencia de visualización sea más realista que nunca.

Hasta ahora, unas 40 películas están disponibles para la visualización de HDR, incluyendo la película de Lego Batman, Las Bestias Fantásticas y Kong: Skull Island. Para comprobar si una película se transmitirá en HDR, debes buscar “Películas HDR” en el Play Store, seleccionar un título y desplazarse hasta la parte inferior de la página de descripción.

Las películas compatibles tendrán un nuevo encabezado de HDR bajo Información adicional, que Google dice ofrecerá “mejor contraste, mayores niveles de brillo e  imágenes más nítidas que HD”.

Las películas HDR cuestan lo mismo que los títulos UHD, que llevan una prima para comprar. Los nuevos títulos cuestan $30 y los títulos más antiguos como Ghostbusters se pueden tener por $ 25.

Por supuesto, para aprovechar los videos HDR necesitarás un dispositivo capaz de mostrar imágenes HDR. Eso significa disponer de un Chromecast Ultra conectado a un televisor compatible con HDR, pero presumiblemente el contenido finalmente llegará a teléfonos inteligentes compatibles con HDR como el Galaxy S8 o LG G6 (y es probable que un Pixel 2 en pocos meses). Google dice que el nuevo contenido estará disponible primero para los usuarios en los Estados Unidos y Canadá.

El impacto en el sofá: Puede parecer que hay un nuevo video buzzword cada año-4K, 5K, DolbyVison, etc.-pero HDR es el verdadero negocio. En resumen, se centra en las cosas que importan a sus ojos: contraste, color y nitidez.

Los resultados son bastante espectaculares, incluso en pantallas pequeñas y suponiendo que hay una buena biblioteca de contenido, el apoyo de Google debe ir un largo camino hacia que sea más de un formato convencional. Y tal vez ahora tendrás finalmente una razón para recoger un Chromecast Ultra