Tex Yoda II, el teclado inspirado en el de IBM de los 90

La empresa taiwanesa Tex Electronics creó un teclado que recuerda a aquellos de los computadores de IBM que tenían, en la parte central, el popular trackpoint rojo.

La nostalgia está de moda o al menos eso parece. Muchas empresas tecnológicas revisan sus antiguos productos para ponerlos de nuevo en circulación o sacan al mercado dispositivos y accesorios de lo más vintage.

En ese tono, es bueno hablar de Tex Yoda II, un teclado mecánico que fue creado inspirándose en los que IBM desarrolló allá por los años 90 y que se caracterizaban por tener, en la parte central, el popular trackpoint rojo.

Este nuevo teclado fue desarrollado por la empresa taiwanesa Tex Electronics. Viene con un diseño actualizado en el que el famoso punto rojo tiene una textura más suave que el original y rugoso que traían los ThinkPad.

Igual que en los famosos portátiles de IBM, el trackpoint está situado entre las teclas “G”, “B” y “H”, y al pulsarlo se puede mover el cursor y realizar prácticamente cualquier tarea sin tener que mover las manos de las filas de teclas de inicio.

El Tex Yoda II viene con un cuerpo de aluminio y configuraciones en distintos colores: Cherry MX Rojo, Azul, Café, Negro, Verde o Transparente, además de una opción que permite configurar el teclado con el sistema de teclas que más nos guste. Asimismo, viene equipado con luces LED en la parte inferior de las teclas.

Estará disponible a partir del 20 de octubre para todo el mundo, y podrá reservarse desde la página web oficial de la compañía. El precio del Tex Yoda II, de acuerdo al modelo escogido, estará entre los 219 y los 316 dólares americanos.