kivi, la maceta inteligente que cuida plantas

Fue desarrollada por la startup española Kibu Green y te permitirá cuidar y controlar la salud de tus plantas desde tu teléfono móvil.

Hace poco conociste a Tertill, un robot que funciona mediante energía solar y cuida de tus plantas, detectando y acabando con las malas hierbas de tu jardín. Y ahora, es bueno mostrarte un objeto en el que además de unirse tecnología y naturaleza, se ha cuidado el diseño.

Se trata de Kivi, una maceta tecnológica creada por la startup española Kibu Green, que se ocupará de tus plantas cuando tú no estás, algo que en época de vacaciones te vendría mejor que nunca. ¿Quien regará tus plantas cuando estés lejos de casa? Ahora la respuesta está clara.

Gracias a esta maceta inteligente, tus plantas recibirán la cantidad de agua acordada en tu ausencia y no sólo eso, pues te notificarán, a través del teléfono móvil, cuándo necesitan un cuidado adicional para que puedas dar la orden a la maceta de que suministre una cantidad adicional de agua.

Asimismo, a través de la aplicación creada para tal fin, con Kivi podrás estar al tanto del estado de tus plantas, ya sean flores, pequeños árboles frutales, hortalizas, etc. Además de proveerlas de agua, también te indicarán sus necesidades de luz o humedad.

Por otro lado, a través de la app tendrás acceso a trucos e información acerca de cómo cuidarlas mejor, para que te conviertas en todo un experto en jardinería. Y si eres de los que se preocupan por el medio ambiente, no hay problema, porque Kivi es eficiente con el agua y riega tus plantas con la cantidad justa que éstas necesitan.

Sus fundadores destacan que el proyecto persigue convertir a esta maceta inteligente en un fiel consejero que haga las mejores recomendaciones, y que interactúe con el usuario.

La maceta utiliza baterías recargables de larga duración, que se cargan a través de USB. Y aunque de momento se trata de un prototipo, se espera que pueda estar muy pronto en el mercado.