Las 5 mejores aplicaciones para ChromeBook (Parte II)

Chrome está tomando posición en el mercado de los equipos de escritorio y portátiles, entre otras cosas por un tema de precios y de la simplicidad del sistema operativo, que hace que los usuarios hagan su entrada al OS de forma más fácil que con Windows, aunque se conviertan, muchas veces, en más dependientes de Google, que los impulsa a manejar todas sus aplicaciones y herramientas.

El sistema operativo de Google para equipos de escritorio y portátiles tiene muchas soluciones importantes para sectores empresariales, personales y educativos. Aquí te damos cinco apps más que no debes dejar pasar.

1) Evernote

A pesar del paso del tiempo, Evernote continúa siendo una completa plataforma de productividad para muchos usuarios que la utilizan diariamente para tomar notas, capturar páginas web, así como organizar otra serie de contenidos dentro de sus portátiles o dispositivos móviles. La Evernote Android App es otro buen contenedor para los Chromebooks, con una interfaz limpia y un sinfín de herramientas que  has utilizado desde la versión de escritorio de Windows o Mac. Te resultará muy fácil e intuitivo sacar partido a sus funciones.

2) Skype

Sigue siendo la solución de mensajería universal para muchos usuarios, especialmente dentro de los entornos más profesionales. Mientras que es posible acceder a través de la web o Outlook.com, Skype para Android ya está disponible para Chrome OS. La interfaz permanece consistente frente a las opciones ofrecidas bajo entornos Windows y Mac, de manera que es posible establecer conversaciones sin problema alguno. Siempre es posible acceder también a la versión de prueba de Skype Preview, donde encontrarás la última lista de funciones adaptadas que pronto serán implementadas en la versión definitiva.

3) Squid

Muchos de los equipos Chromebook actuales disponen de pantalla táctil sobre la que poder interactuar incluso con un lápiz digital. Si eres propietario de uno de estos modelos, no dudes en comenzar a utilizar Squid. Es una de las mejores aplicaciones que ofrecen una experiencia similar a utilizar el papel, con fondos que son utilizados a modo de cuadrículas para tomar notas o grabar ilustraciones generales. Si OneNote y EverNote no acaban de convencerte, prueba la que aquí te sugerimos.

4) Sketchbook

Otra gran aplicación de Adobe para utilizar junto al lápiz digital. Sketch te ofrece herramientas de dibujo que interactúan de forma natural con los lienzos, como, por ejemplo, un lápiz de grafito, una pluma de tinta y marcadores de mezcla. Los pinceles incorporados te ofrecen un abanico mucho más amplio de posibilidades creativas. Usa la función de vista dividida para visualizar de forma contigua tus dibujos y la caja de herramientas en la misma pantalla. A continuación, envía tus bocetos directamente a Photoshop CC para que alcancen un nivel superior.

5) Illustrator

Las ilustraciones vectoriales son otra gran habilidad que muchos usuarios habrán pensado que no es posible llevar a cabo bajo el hardware ofrecido por un Chromebook. Pero con Adobe Illustrator, los diseñadores gráficos y cualquier creativo podrá sacar partido de esta herramienta software líder por excelencia en su mercado. Illustrator también puede ahorrar trabajo y conectarse con otras soluciones de Adobe, como es el caso de Photoshop y Capture CC. Con las plantillas integradas para la web o para dispositivos móviles, es muy fácil partir de un proyecto previo y ampliar sus capacidades.