CitNow desarrolla solución para vender autos usando video

La tecnología está ayudando a impulsar las ventas de carros. Sólo en España, unos 220 concesionarios la usan con éxito.

Luego de un año de la implementación de CitNOW en algunos países de Europa, la compañía ha instalado el producto en más de 220 concesionarios oficiales con resultados más que exitosos.

Y es que el video, utilizado intensivamente por las marcas y redes oficiales de concesionarios en el Reino Unido, fue traslado al mercado español, donde muchos concesionarios de las marcas Audi, BMW, Citroen, Ford, Mercedes, Peugeot, Porsche, DS, Opel, Kia, Mini, etc., están adoptado su plataforma de video tecnología, con la intención de transformar la industria de ventas y servicios de carros.

Todo ello, con la finalidad de mejorar procesos, pues en el área de ventas, la consolidación de Internet ha afectado al proceso de compra de automóviles, ya que el cliente realiza una primera fase de investigación en Internet contactando con diversos concesionarios. Solo una vez que tiene muy claras sus opciones finales, visita entre 1 y 2 establecimientos (los datos oficiales de 2016 son de solo 1,3 visitas de media por carro vendido).

Por ello, el  video es clave para entrar en la lista de la compra del cliente, ya que ayuda a visualizar el vehículo que el cliente solicita con la información concreta a través del mismo canal digital usado en la fase de investigación, aportando la transparencia y credibilidad que el cliente y el sector demandan. Así, la utilización del video proporciona un valor añadido al proceso de venta y una diferenciación frente a otros concesionarios.

Pero eso no es todo, pues en el área de posventa, la solución de CitNow demostró ser un soporte muy eficaz para agilizar la autorización de reparaciones, comprar vehículos nuevos y usados y agilizar otros servicios y trámites en el sector del automóvil por la comodidad y confianza que aporta a los clientes, situándose entre las 20 compañías tecnológicas de mayor crecimiento en Europa.

Citnow agrupa en posventa las ventajas de transparencia y claridad en la recepción activa con la necesidad del cliente de no tener que esperar a realizar todo el proceso. Y es que, en este caso, el concesionario le envía un video al cliente poco después de recoger su vehículo y éste puede visualizar con toda comodidad las operaciones que precisa y aprobarlas online desde su smartphone.

La utilización de la tecnología de CitNOW –en el último año ha subido a la red el video 10 millones- por 35 marcas va en línea con la transformación digital del sector para responder a las demandas de un nuevo tipo de cliente, más exigente, que dispone de menos tiempo y utiliza los nuevos dispositivos móviles.