6 grandes características de Android que faltan en iOS 11

Claro, iOS 11 se ve bien, pero Android es aún más fresco en algunas cosas.

Llámame loco, pero las nuevas características de iOS 11 me han llevado a pensar en saltar de nuevo a iOS después de cambiar a Android apenas hace un año.

De hecho, la nueva versión de iOS trae características tan atractivas como una App Store renovada, un Control Center personalizable y arrastrar y soltar para los usuarios de iPad, además de características de recuperación tales como escribir con una sola mano y hacer pagos de persona a persona fácil.

Pero volver a iOS significaría dejar atrás muchas características de Android que he aprendido a amar, desde la posibilidad de configurar múltiples perfiles de usuario hasta las búsquedas de Google de un solo toque en lo que se vea en la pantalla en un momento dado.

Aquí te dejo 6 grandes características que tiene Android que no tiene iOS.


1) Usar varios perfiles de usuario

Teniendo en cuenta todas las innovaciones que vienen como cortesía para el iPad en iOS 11, entre ellos  la capacidad de arrastrar y soltar elementos de un lado de la pantalla dividida a la otra y la nueva base de aplicaciones persistentes, que creo que Apple lanzaría como característica estándar, debo confesar que en Android eso lleva tiempo. Y es que los perfiles de usuario son perfectos para dejar que los miembros de la familia en un hogar donde hay sólo un iPad, puedan crear sus propios espacios de iPad personales.


Pero por alguna razón, sin embargo (preocupaciones de privacidad, tal vez?), Apple ha dejado pasar de nuevo la adición de perfiles de usuario para el iPhone o iPad. Eso significa que si compartes tu iPad con tu hijo o adolescente, también compartirás todos los datos de tu iPad, incluido tu correo electrónico, tus pestañas de navegador, tu aplicación de Facebook, todo.

2) Múltiples horarios de no molestar

Android me ha estropeado con sus “reglas automáticas” para el modo No molestar. Con reglas automáticas puedes configurar varias programaciones de No molestar durante las noches de semana, fines de semana, reuniones y cualquier otro escenario que sueñe. Por ejemplo, Tengo No molestar configurado para apagarse temprano (como a las 6 a.m.) en mañanas de lunes a viernes, mientras que en fines de semana, No molestar guarda cosas tranquilas hasta cerca de las 8pm.

Sin embargo, en el modo No molestar de iOS 11, sólo se permite establecer un horario único, lo que significa que no puedes configurar No molestar para darle más tiempo de silencio al equipo los fines de semana o durante las reuniones.
Sí, la nueva función “No molestar mientras conduce” (que silencia automáticamente las notificaciones cuando su iPhone detecta que está manejando) es una buena innovación, pero es muy malo que iOS 11 no alcanzara las características de Do not Disturb de Android.

3) Buscar en toda la pantalla

Al igual que con las versiones anteriores del software móvil de Apple, iOS 11 le permite realizar búsquedas rápidas en la web en texto seleccionado a través de Spotlight, la función de búsqueda universal de iOS. Eso es útil si quieres una búsqueda profunda en una estrecha selección de texto, pero a veces estoy buscando algo más amplio de todo en mi pantalla.


Aquí es donde la función de búsqueda de pantalla de Android es muy útil. Con un solo toque en el botón Qué está en mi pantalla en el Asistente de Google, Android explorará toda la pantalla y devolverá los resultados de búsqueda relevantes, práctico si desea una hoja de trucos rápida de 360 ​​grados en un artículo de noticias o una página web. Bastante ordenado y no hay equivalente real en iOS, ni siquiera una vez llega el iOS 11.

4) Borrar todas las ventanas de la aplicación

Aquí hay una característica de Android que me gustaría mucho en iOS11, aunque sé que es más cosmética que cualquier otra cosa. El botón “Borrar todo” de la pantalla Resumen de Android cierra instantáneamente todas las ventanas abiertas de la aplicación, dejándote con un mensaje calmante “No hay elementos recientes” cuando vuelves a tocar el botón Descripción general.

Para un loco como yo, tocar el botón Clear All es lo más importante para nunca tener nada viejo.
En iOS 11 no hay manera fácil de eliminar la enorme pila de ventanas de la aplicación en la pantalla multitarea, lo que te obliga a moverte en docenas de ventanas individuales hasta que la cosa esté despejada.

Ahora, estoy seguro de que iOS viene con maravillosas herramientas bajo el capó que gestionan los recursos utilizados por sus aplicaciones y suspende automáticamente aquellos que han estado intactos en el fondo durante demasiado tiempo.

5) Eliminar todas las fotos y videos locales de la aplicación Fotos

Es probable que hayas oído hablar de las nuevas funciones de almacenamiento en iOS 11, sobre todo cuando se trata de la aplicación Photoshop de almacenaje.

La biblioteca te ayudará a afeitar parte del espacio de almacenamiento consumido por las instantáneas deliPhone, pero Google Fotos para Android puede borrar todas las fotos y videos locales, lo que es perfecto para mantener el almacenamiento de fotos en un mínimo absoluto.

Por ejemplo, Apple anunció la compatibilidad con un nuevo formato de imagen (HEIF, “High Efficiency Image Format”) que puede reducir a la mitad la cantidad de almacenamiento devorada por sus fotos. También vienen en iOS 11 los accesos directos que hacen un trabajo mejor de recomendar funciones de almacenamiento de ahorro como iCloud Photo Library, que carga todas sus imágenes y videos a la nube y luego automáticamente disminuye el número de imágenes que se sientan en su iPhone o iPad.

Esas son mejoras que merecen la pena, pero aquí hay algo que extrañaría mucho si volvía a iOS: la función de “liberar espacio” en la aplicación Fotos de Android, que instantáneamente borra todas y cada una de las instantáneas locales y videos almacenados en su teléfono. Gracias a la función “liberar espacio”, las fotos ocupan menos de 100 MB de espacio en mi Nexus 5X de 16GB. Por otro lado, la aplicación Photos en mi viejo iPhone 6 consume un ridículo 17GB de almacenamiento, incluso con iCloud Photo Library activada (y sí, con la opción Optimize iPhone Storage activada).

Sugerencia de bonificación: la versión iOS de Google Photos tiene una función de “espacio libre”, al igual que su homólogo de Android, lo que significa que podría despejar toneladas de espacio de almacenamiento en tu iPhone o iPad cargando tus fotos en Google y luego usando la opción ” Espacio “para eliminar sus copias locales. Tenga en cuenta, sin embargo, que si está usando Google Photos y iCloud Photo Library al mismo tiempo, borrar sus imágenes y videos locales con la función “liberar espacio” de Google Photo también eliminará esas fotos de iCloud, por ello de be estar seguros de que sus archivos de imagen local se copian con seguridad primero.

6) Atajos de símbolos en las teclas de letras de iPhone

Al igual que con la última versión de Google Keyboard para Android, iOS 11 traerá accesos directos de símbolos a las teclas de letras en el teclado del iPad, algo práctico para guardar algunas cosas cuando necesite escribir una clave numérica u otro símbolo común.

Ese es un cambio bienvenido, pero por desgracia, el teclado llamado “QuickType” de iOS 11 solo llega al iPad, no al iPhone. Ahora, podría argumentar que el teclado del iPhone es demasiado pequeño para atajos de símbolos, pero los accesos directos en el teclado de Google funcionan bien en mi Nexus 5X de cinco pulgadas.