Lenovo creará portátiles con pantallas flexibles

En su deseo de ir más allá de los móviles y tablets plegables, la compañía china presentó un nuevo concepto de portátil con pantalla flexible.

Hace un año en el Lenovo TechWorld, la compañía mostró por primera vez el Lenovo CPlus, un móvil plegable que puede doblarse para adaptarse a la muñeca y convertirse así en reloj inteligente, además de su espectacular tablet, de nombre Folio, que se puede doblar por la mitad. Aunque lo cierto es que desde su presentación no se supo mucho más de estos dispositivos.

Ahora, el gigante chino quiere ir más allá y acaba de presentar en un evento en Nueva York un portátil con pantalla flexible, ofreciendo así una nueva (e innovadora) versión de dispositivos flexibles.

Por el momento se trata de un prototipo, del que la compañía no ha facilitado demasiados datos más allá de compartir un titular en su cuenta oficial de Twitter. Sí se ha citado que la pantalla estaría compuesta por “materiales avanzados” (sin especificar exactamente cuáles serían) y, según parece, podría utilizarse a través de órdenes de voz, con lo que no sería necesaria una interfaz física.

En la imagen del prototipo facilitada por Lenovo, se pudo observar que el portátil contaría con un teclado embebido y que vendría, además, con el inconfundible cursor ThinkPad de color rojo situado en la parte central.

De momento no se sabe si la compañía llegará a fabricar en un futuro estos portátiles de pantalla flexible, aunque parece que quiere demostrar que es capaz de hacerlo. Tal vez la tecnología evolucione hacia este este tipo de dispositivos, aunque antes de poder contar con ellos en la vida cotidiana, debería ser posible abaratar la producción de los paneles flexibles, en la actualidad, demasiado costosa.