Los Epyc de 32 núcleos de AMD buscan desbancar a Intel

Son procesadores de 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento, de alto rendimiento, soportados por un gran ancho de banda para memoria y por una gran cantidad de puertos de entrada y salida.

Las perspectivas sobre lo que puede hacer el procesador Epyc de AMD, lanzado oficialmente ayer, son muchas, entre ellas que rompa el dominio de Intel en el mercado de chips para los centros de datos y servidores.

“Los fabricantes buscan una alternativa a Intel desde hace mucho tiempo, pues la empresa detenta el  98% de la participación del mercado y necesitan conocer otra cosa”.

En esa línea, AMD trata de hacerse atractivo  y, por ello, lanzó el procesador  de 32 núcleos y 64 hilos que se caracteriza por ser  de alto rendimiento, con buen procesamiento en coma flotante, un gran ancho de banda para memoria y una gran cantidad de puertos de entrada y salida en máquinas de doble socket y en las de un solo socket. Epyc traslada la arquitectura x86 Zen de AMD a los 32 núcleos.

Y, aunque los nuevos Intel Xeon aún no han llegado al mercado, será entonces cuando realmente se pueda ver lo que valen los procesadores de AMD. Es importante destacar que los Xeon tendrán menos núcleos que los procesadores Epyc.

Para que AMD penetre en el mercado, gane corazones y mentes, para crear valor que los clientes estén dispuestos a pagar, la compañía tiene que impactar y eso lo está intentando.