HP OMEN se potencia con soluciones de Realidad Virtual

Nuevas propuestas de equipos y accesorios para los amantes del PC Gaming, reforzando muy especialmente el área de la realidad virtual al añadir al catálogo la mochila VR portátil. También destaca la llegada del acelerador OMEN de HP que permite convertir un portátil tradicional en una gran baza del juego.

 

La gente de HP anunció un nuevo arsenal de equipos y accesorios de la marca OMEN, diseñados para aquellos usuarios gamers más exigentes y que buscan aliarse con la tecnología para mejorar sus registros.

Además, esta nueva familia de productos OMEN de HP ingresa en el mundo de la realidad virtual, incorporando formatos innovadores no vistos hasta ahora y ofreciendo una experiencia real, como es el caso de la mochila VR, incluida con el OMEN X Compact Desktop, la cual proporciona a los jugadores libertad de movimiento, acoplándose a la espalda del jugador para ofrecer libertad de movimiento y experiencia inmersiva sin ataduras.

Entre las novedades más destacadas, cabe mencionar el Omen de sobremesa, un equipo que se renueva con nuevas configuraciones de procesadores y gráficos, fomentando el acceso rápido y sencillo a los componentes internos para poder ampliarlo. Destaca la facilidad para incrementar la velocidad del procesador y los sistemas de protección desplegados para proteger los componentes. La disponibilidad del OMEN es inminente a un precio recomendado de 999 dólares.

En esa misma línea destaca el OMEN X Compact Desktop, que es un PC de gran potencia al que se le puede conectar la mochila VR de realidad virtual que se acopla a la espalda del jugador para garantizarle libertad de movimientos. Sin duda, una de las novedades que más interés ha despertado entre los entusiastas de los juegos de PC, dado que está pensado para ser fácilmente transportable y adaptable, posicionándose como una solución ideal para los jugadores de competiciones e-sports que habitualmente se desplazan con sus equipos. Su disponibilidad está prevista para el mes de septiembre a un precio recomendado de 3.299 dólares incluyendo la mochila VR de realidad virtual.

Entre los equipos nuevos también destaca la portátil OMEN 15 y OMEN 17. Más allá del diseño de los equipos, que mantienen la línea de los equipos Gaming de HP con el icono tribal de la antigua VoodooPC, ahora potencian los gráficos con las últimas propuestas de Nvidia, así como con monitores de alta resolución compatibles con la tecnología G-Sync para ofrecer las velocidades de refresco ideales para eliminar cualquier latencia durante las partidas. El sistema de ventilación de estos equipos se ha mejorado con rejillas frontales funcionales que recogen el aire de fuera y lo hacen circular por el sistema para expulsarlo por la parte trasera del mismo. El precio del OMEN 15 es de 999 dólares, mientras que el de 17 pulgadas, el precio asciende a los 1.199 dólares.

Además, la compañía presentó al OMEN by HP Accelerator, que es otro de los lanzamientos estrella por el hecho de que permite convertir un portátil que habitualmente es utilizado para el trabajo diario, en una completa solución Gaming con solo conectarle el acelerador externo a través de un puerto Thunderbolt 3. Se comercializa con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 e incluye su propia propuesta de almacenamiento en forma de discos de 2,5” de hasta 1 TB. Mediante un solo cable, es posible transferir la carga  de 60 W para el portátil, así como conectar una amplia gama de accesorios como monitor adicional, teclado, ratón y auriculares.