Las más leídas de la semana

El chip de 5 nanometros de IBM para acelerar IoT, el lanzamiento del iMac Pro de 5K, así como las amenazas que afectan el Smartphone y el nuevo ransomware Jaff, se convirtieron, conjuntamente con el lanzamiento del Samsung Galaxy J5, en las noticias más leídas de la semana.

 

Con la intención de acelerar el procesamiento de la computación cognitiva el Internet de las Cosas, IBM desarrolló el primer chipset de 5 nanometros, que se convierte en el más avanzado del mundo.

Lee la nota otra vez: IBM lanza el primer chip de 5 nanómetros para impulsar IoT

 

En el evento para desarrolladores WWDC, Apple presentó la nueva máquina iMac, un portentoso equipo con pantalla de 5k y todos los hierros imaginados. Con ella, Apple busca entregar un robusto equipo para procesamiento gráfico y todo lo que se requiere en el mundo de la computación gráfica. Para Apple, éste es su equipo más avanzado en la historia.

Lee la nota otra vez: iMac Pro de Apple, el monstruo 5K que rompe la tradición de los equipos de escritorio

 

Las aplicaciones con filtro, así como los usuarios de smartphones con un click exitoso y los software maliciosos, forman un combo tóxico para sufrir un ciberataque. Amenzas hay muchas, pero 5 son claves.

Revive la nota otra vez: 5 amenazas de seguridad que afectan el Smartphone

 

Un nuevo ransomware invade el mundo móvil. Se trata de Jaff, un potente peligro en las redes que, de lograr apoderarse de tu equipo, vía email, te solicita unos montos exorbitantes para un usuario normal y, lo más grave, es que probablemente no puedas recuperar tus datos después de pagar vía Bitcoin.

Lee la nota otra vez: Cuidado con JAFF, el nuevo ransomware que se transmite vía email

 

Los modelos J3, J5 y J7 están ideados para el segmento medio, a precios accesibles y con tecnología de alto impacto. La coreana Samsung renovó la serie Galaxy J (2017) con una serie de modelos, entre los que destacan el J3, J5 y J7, todos con potentes características.

Lee la nota una vez más: Samsung renueva la serie Galaxy J