smart city and wireless communication network, abstract image visual, internet of things

MediaTek presenta nueva generación de chipsets Wi-fi con loT

El MT7686, MT7682 y MT5932 son chipsets altamente integrados que ofrecen bajo consumo de energía para satisfacer las exigentes demandas de los usuarios

Uno de los grandes en el juego de los procesadores para dispositivos móviles, MediaTek, presentó la nueva generación de chipsets Wi-fi, construida a la medida para impulsar la innovación y el rendimiento de los fabricantes de dispositivos inteligentes domésticos y de oficina.

Los MediaTek MT7686, MT7682 y MT5932 ofrecerán altos niveles de integración con bajo consumo de energía para aplicaciones como electrodomésticos, automatización de hogar, dispositivos inteligentes, dispositivos IoT y conectividad en la nube.

La familia de productos se compone de soluciones de chip únicos altamente integrados con un procesador de aplicaciones, un subsistema Wi-Fi 1T1R 802.11 b/g/n de bajo consumo y una unidad de administración de energía.

El subsistema de procesador de aplicaciones contiene ARM Cortex-M4 MCU con unidad de punto flotante (FPU). Los tres fueron diseñados con un enfoque en los principios fundamentales para la funcionalidad de la aplicación IoT, incluyendo inactividad profunda, el despertar rápido y la conectividad confiable de datos.

El MT7682 cuenta con un subsistema de baja potencia, una conexión rápida y requiere pocos componentes externos a fin de ahorrar costos. El MT7686 contiene 4 MB de RAM integrada y 4 MB de memoria Flash incorporada que convierte al chipset en una plataforma ideal para aplicaciones ricas de datos y almacenamiento.

Con tecnología Wafer Level Chip Scale Package ó WL-CSP, por sus siglas en inglés, el MT5932 tiene una huella muy compacta de 3.2 por 3.2mm, ahorrando costos en la lista de materiales para aplicaciones IoT con espacio limitado.

Los tres chipsets ofrecen una amplia gama de características para satisfacer las necesidades de casos de uso que requieren diferentes niveles de memoria integrada. Todos incluyen una serie de periféricos, incluyendo: SDIO, UART, I2C, SPI, I2S, PWM y ADC auxiliar.