Acer Nitro 5, el portátil accesible para Gamers casuales

Puedes ajustar la velocidad del ventilador como prefieras, pero no te vuelvas loco y, además, también puedes hacer que tu computador sea una verdadera maquina guerrera.

La ACer Nitro 5, es una portátil diseñada para el jugador casual y afortunado. Sí, es especial para esa   persona que  no puede jugar a menudo, pero que quiere contar con un sistema de refrigeración como el  de un PC (como muchos jugadores experimentados tienen) para obtener la máxima potencia sin necesidad de ajustas más el CPU o GPUs. El Nitro 5 es especial para ello y permitirá a los jugadores ocasionales ajustar la velocidad del ventilador, dándoles una cantidad sin precedentes de control sobre térmicas delicadas.

El Nitro 5, como dice Acer, estará disponible en julio con  precios a partir de $ 800, en el caso del portátil  que se dirige al creciente número de jugadores ocasionales. Estos usuarios no pagarán por el enorme y caro Predator 21 X, pero todavía pretenden un buen rendimiento de juego en un PC que pueden llevar. Acer dice que el Nitro 5 es cuidadosamente equilibrado para darles exactamente lo que necesitan: “todas las características realmente importantes, necesarias sin ir demasiado lejos por la borda”, dijo Acer.

Estas características incluyen la elección de un jugador de los procesadores Intel o AMD, aunque con diferencias sustanciales en el poder de juego. Para aquellos que necesitan una potencia de caballería, seria intensivos en gráficos, se adhieren a un modelo que embala los procesadores Core i5 o i7 de Intel “Kaby Lake”, junto con los gráficos GeForce GTX 1050 o 1050 Ti de Nvidia para gráficos discretos.

El Nitro 5 con sabor a AMD es perfecto para aquellos que quieran jugar a juegos de e-Sports como Counter-Strike: Global Offensive o Dota 2, y no les importa jugar títulos AAA regulares con la mayoría de los ajustes gráficos en baja. Este portátil viene con la séptima generación de AMD A-Series, FX, A12, o 10 APUs y Radeon RX 550 gráficos discretos.

Ambos los sabores de AMD e Intel del Nitro 5 soportan hasta 32GB de DDR4 2400MHz RAM y Windows 10. Los modelos selectos también vendrán con un PCIe SSD de hasta 512GB. Los modelos SSD también se pueden emparejar con un disco duro (hasta 2 TB) para el almacenamiento.

En cuanto a la pantalla, todos los modelos Nitro 5 cuentan con una pantalla IPS de 15.6 pulgadas y 1080p. Mientras tanto, las tecnologías de sonido Dolby Audio Premium y Acer TrueHarmony prometen algo mejor que la habitual producción de portátiles.

La apariencia general de la computadora portátil es pura gamer con un chasis negro mate, una bisagra roja entre el teclado y la pantalla, y un teclado retroiluminado rojo con las teclas de control WASD obtener un contorno más audaz para una identificación más fácil.

La característica más importante de este portátil, es una nueva solución térmica llamada Acer CoolBoost. Esta tecnología permitirá al usuario ajustar la velocidad de rpm de los ventiladores de la computadora portátil.

El Nitro 5 también tiene un puerto Ethernet Gigabit, un puerto USB 3.0 de tipo C (Gen 1), un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y un puerto HDMI 2.0 que admite hasta 90Hz a una pantalla externa compatible.

Alrededor de finales del verano o principios de otoño, el equipo contará con nuevos procesadores de Ryzen de AMD. Ryzen aumentó el rendimiento en más del 50 por ciento sobre los procesadores más antiguos de AMD en el escritorio; Esperamos ver la misma diferencia en el rendimiento de las computadoras portátiles.

La primera ronda de computadoras portátiles de gamers AMD será probablemente modelos premium, pero hacia el final del año muy bien puede haber algunas computadoras portátiles de juegos de presupuesto balanceando más alto rendimiento de chips de Ryzen. Eso es sólo especulación, pero no digas que no te avisamos.