Epicor renueva esfuerzos en América Latina

La compañía busca incrementar la presencia en la región, luego de años de haber reenfocado su estrategia sólo en Estados Unidos. La nueva estrategia apunta, además de Latinoamérica, hacia países de Asia, donde ven grandes oportunidades para atender a la mediana empresa, su principal cliente.

William Peña|PCWorld en Español|NashVille, Tennessee, EEUU

El gigante del software para medianas empresas, Epicor, que atiende una variedad de industrias, desde manufactura hasta automotriz, está reenfocando su negocio en América Latina y, en esa línea, se dispuso contratar más personal para sus oficinas de Colombia y México, así como también busca mejorar la atención a sus canales en la región, que durante un tiempo estuvieron bajo una mirada pasiva desde la corporación.

La estrategia es simple. Incrementar los negocios en América Latina y fortalecer los existentes a través de canales, con un claro foco en empresas mexicanas, donde cuenta con una oficina en Monterrey, así como en compañías en Argentina además de Colombia, donde también tienen una oficina pequeña y Perú, donde ven unas oportunidades de negocios interesantes.

Pedro de la Garza, director de canales para la región de Epicor, destacó, en el marco del evento Insights 2017, que se celebró hace poco tiempo en Nashville, Tenesse, en Estados Unidos, que la renovación de la plataforma de ERP de la empresa le está imprimiendo un nuevo impulso al valor del software empresarial en las medianas empresas, muchas de ellas buscando opciones que les permitan una administración más avanzada, menos compleja, pero sobre todo, más eficiente.

Y eso es lo que precisamente ofrece la plataforma 10.1.600 de Epicor, renovada, una solución anclada no sólo en hacer todo más simple, sino además conectada con los avances en Internet de las Cosas, movilidad y otras tecnologías que comienzan a hacerse cotidianas en las industrias.

Aunque Epicor tiene muy bien definidas sus verticales, enfocadas en manufactura, Industria y retail mayormente, la empresa también dispone de una serie de soluciones que apuntan a atender otros mercados, entre ellos construcción y automotriz, donde están desarrollando valor en sistemas para los nuevos tiempos.

Reducir los tiempos a la mitad

Una de las promesas de Epicor, enarboladas en el Insights 2017 y prevista para esta nueva etapa, está en reducir la implementación de soluciones a la mitad del tiempo, buscando con ello más eficiencia y, por supuesto, mejor capacidad para que sus clientes puedan disponer en menor tiempo de sus soluciones.

“En las medianas empresas es complejo, pues no cuentan con los recursos de una gran empresa para destinar un número de empleados a un proyecto” dijo de La Garza, alegando que, por esa razón, en la compañía están trabajando en reducir los tiempos de implementación a la mitad, es decir, si un proyecto estaba destinado para aplicarse en 6 meses, la meta es de 3.

“En algunos casos puede ser complejo, pues no cuentas con el personal que se requiere, pero la idea es ayudar a los clientes a que puedan disponer de la solución de Epicor en menos tiempo”.