Flash ya no es exclusivamente para las bases de datos

De acuerdo con este White Paper, los sistemas de almacenamiento secundario que siempre se han basado en un disco duro, deben ser trasladados a soluciones de almacenamiento all-flash.

Los sistemas de archivos, especialmente, el almacenamiento de objetos, se consideran a menudo como el vertedero digital del centro de datos. Pero el caso de uso de los sistemas de almacenamiento basados en archivos ha cambiado drásticamente durante los últimos años gracias al fenómeno de big data.

Muchas organizaciones tienen en marcha proyectos como Hadoop, SAS, Spark o Splunk para analizar los datos que los dispositivos de la Internet de las cosas (loT) crean y dan como retroalimentación a la organización.

Además, algunas organizaciones tienen la necesidad de proporcionar transmisión de medios a sus empleados o clientes. Por último, dado que flash comienza a dominar el conjunto de aplicaciones de producción tradicionales, estas organizaciones están observando la necesidad de proporcionar una estrategia de protección de datos que sea más rápida que las configuraciones actuales basadas en disco duro o cinta.

Tradicionalmente, estos sistemas de almacenamiento secundario se han basado en un disco duro, pero ha llegado el momento de considerar la posibilidad de trasladarlos hacia el almacenamiento all-flash. En este White Paper, disponible gratuitamente para Usted, los analistas de Storage Switzerland LLC, proyectan la importancia de considerar la tecnología all flash en sistemas de almacenamiento secundario.

“Los sistemas de almacenamiento secundario están diseñados para almacenar, principalmente, cargas de trabajo basadas en archivos, representadas por iniciativas de Big data, proyectos de DevOps y almacenamiento tradicional de archivos. Es importante comprender que el almacenamiento secundario no es sinónimo de “no importante”.