Google lanza Attribution, solución para valorar impacto del marketing

Muchos especialistas en marketing continúan utilizando el modelo de atribución de último clic, que no valora el impacto de la mayoría de puntos de contacto en marketing. Con Google Attribution, la empresa da a entender lo que se necesita para mejorar el proceso.

Google presentó  Google Attribution, un nuevo producto creado para responder a una pregunta que se han cuestionado los especialistas en marketing desde hace tiempo: ¿funcionan mis acciones de marketing?

Por vez primera, Google Attribution permite a todos los especialistas en marketing evaluar el impacto de sus acciones en todos los dispositivos y canales y, todo ello, en un único lugar y sin ningún costo adicional. La aplicación se encuentra ahora disponible en fase beta y se proporcionará a más publicistas durante los próximos meses.

Las integraciones con AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search van a facilitar la combinación de los datos de todos los canales de marketing, ofreciendo una visualización completa del rendimiento de las acciones. Google Attribution también va a facilitar el cambio a un modelo de atribución impulsado por datos que, mediante el uso de machine learning, determine el crédito de la venta asignado a cada paso en la ruta del consumidor: desde la primera vez que interactúan con una marca, cuando hacen la primera investigación y hasta el último clic antes de llevar a cabo una compra.  El objetivo es analizar los patrones únicos de conversión de la cuenta y comparar las rutas de los clientes que se convierten frente aquellos que no lo hacen, para ofrecer unos resultados representativos del negocio con la máxima precisión.