Amazon quiere a Alexa en todas partes

La compañía está invirtiendo fuertemente en servicios de voz para fabricantes de varios tipos de dispositivos.

Amazon creó una importante ventaja en los asistentes digitales habilitados para voz, pero la visión de la compañía de llevar a Alexa a dispositivos conectados tan diversos como interruptores de luz, automóviles y electrodomésticos apenas está comenzando.

Los planes de Amazon para Alexa están más extendidos que cualquier categoría de dispositivos o las restricciones de las propias aspiraciones de hardware de Amazon, buscando además, erigirse como el líder en el manejo digital de miles de dispositivos conectados.

Y es que la visión de Amazon es una Alexa en todos lados, pero saben que no pueden lograrlo sólo, pues no hay forma de que construyan todos los dispositivos inteligentes de la casa y, por ello, la empresa está trabajando con aliados para que la tecnología controlada por voz sea una una nueva interfaz significativa que los humanos usarán. Es muy conveniente y hace las cosas difíciles sencillas.

En esa línea, Amazon, que actualmente vende cinco dispositivos Alexa con su propia marca, incluyendo el original Echo, Tap y Echo Dot, anunció dos nuevos dispositivos – Echo Show y Echo Look, un par de altavoces habilitados para voz o asistentes digitales, más vibrante, que además busca restar la fuerza que Google y otros impulsan para reproducir el éxito de Amazon últimamente.

Como se sabe, Amazon controla el 70% del mercado estadounidense de compras en línea y tiene la visión de que  35,6 millones de estadounidenses usarán un dispositivo asistente activado por voz al menos una vez al mes este año. Por ello, la compañía piensa que la próxima gran fase es la voz y estan invirtiendo fuertemente en ella.

Además, cuenta con el esfuerzo de los fabricantes de automóviles, electrodomésticos de cocina, cerraduras de puertas, rociadores, abridores de puertas de garaje y muchos otros que tienen productos conectados recientemente y que están trabajando para llevar a Alexa o un servicio de voz similar a sus dispositivos. Al menos 40 compañías anunciaron nuevas integraciones de Alexa a principios de este año y otras han seguido desde entonces.

Amazon, asegura que todo el mundo está tratando de averiguar hoy cómo incluir la voz en su estrategia, por lo que están tomando en un montón de discusiones iniciales con las empresas sobre cómo utilizar la tecnología y cómo integrarla con sus productos.