Nuevas políticas de Twitter afectará privacidad de usuarios

Aunque la empresas dice que ello no implica que vayan a recopilar más información personal de cada usuario, la realidad es que sí, porque modificarán la manera en que la buscan y la tratan, buscando aportarás valor  a los terceros.

Si usted ingresó a Twitter en las últimas horas, habrá notado un mensaje de la empresa, por demás invasivo, donde le indica sobre recientes cambios en su política de privacidad y, donde además, le indica que puede acceder a estos, que ya están visibles en la configuración de privacidad de cada perfil.

La nueva política de privacidad según la empresa, no implica que ellos vayan a recopilar más información personal de cada usuario, pero sí destacan que modificarán la manera en que la trata, así como la forma en que los compartirá con terceros.

Pero en realidad Twitter sí recopilará más datos de los usuarios, pues al destacar que hará un mejor tratamiento, indica que analizará con más detalles lo que lees en la red, lo que buscas en la red y lo que compartes en la red. La intención está en entregar esa información a terceros para que puedan promocionar o vender mejor publicidad a través de la plataforma e incluso, para que puedan entregarte información personalizada en Twitter, no sólo información, sino también contenidos patrocinados que se  adapten a tus gustos.

Aunque la red social dice, por el contrario, que está dando a los usuarios más control sobre que tipo de datos de usuario se pueden utilizar para la publicidad dirigida, así como más transparencia sobre la información que recoge, la realidad no es tan así.

 

Y, para muestra, sólo tienes que acceder a la “Configuración y privacidad”, donde se encuentra ahora el apartado “Privacidad y seguridad” y dentro de éste, uno nuevo llamado “Personalization and Data”.

Aquí  podrás ver cómo Twitter personaliza el contenido en función de los diferentes gustos. Todas estas opciones vienen por defecto activadas. Lo que sí puedes hacer es cambiar esta configuración, pero no es algo sencillo.

Algunas de las opciones que se encuentran activadas son: la posibilidad de ver anuncios basados en los intereses de cada uno, personalizar la sesión de acuerdo a los dispositivos utilizados anteriormente o el hecho de que twitter pueda utilizar información del usuario como dónde ha estado, o cual es su ubicación actual.

También aparecerá activada la opción que permite a Twitter compartir datos privados de los usuarios con ‘asociaciones selectas’ o lo que viene siendo, sus socios comerciales. Según informa la compañía, esa información no quedará identificada con el nombre, correo electrónico o número de teléfono del usuario sin el consentimiento del usuario.

Por último, Twitter te permite ver la información que ha almacenado sobre ti y te permite ver cuantos anunciantes están teniendo acceso a esa información.

La recomendación es: vaya a configuración y privacidad y decida que compartir o no.