AMD libera productos de alto rendimiento para empresas

Las nuevas tecnologías de alto rendimiento impulsarán la próxima fase de crecimiento en el mercado profesional o enterprise de AMD.

La gente de AMD lanzó su siguiente fase en la estrategia de crecimiento a largo plazo, la cual estará enfocada en ofrecer productos y tecnologías de alto rendimiento para PC, dispositivos de inmersión y centros de datos.

Y es que luego de  haber lanzado al mercado los procesadores Ryzen 7 y Ryzen 5, AMD presentó un nuevo y monstruoso dispositivo de Ryzen: el Threadripper, un procesador que cuenta con hasta 16 núcleos y 32 hilos.

Se trata de una plataforma de escritorio de alta gama diseñada para competír cara a cara con Intel y sus procesadores Extreme Edition.

Pero no sólo fue Threadripper la única novedad. AMD también anunció sus nuevos chips, bautizados como “Epyc”, que se lanzarán a finales de año y que están basados en Zen de Nápoles.

También a finales de año se lanzarán los chips de Ryzen Pro, con carácterísticas de estilo profesional y destinadas a equipos de escritorio. Para los computadores portátiles llegarán durante la primera mitad de 2018.

La compañía, tras una larga espera, también anunció que Ryzen llegará a los computadores portátiles en la segunda mitad del próximo año. Estos nuevos equipos de Ryzen, vendrán con núcleos gráficos Radeon Vega, en lugar de la GPU Polaris y serán más que aptos para los videojuegos.

La compañía también presentó la nueva tarjeta gráfica. Se trata de una tarjeta diseñada para “científicos de datos, ingenieros de inmersión y diseñadores de productos”.

Una de las ventajas de las tarjetas gráficas es que están optimizadas para casos de uso profesional y que las tarjetas destinadas a los juegos, la Radeon RX Vega llegarán más adelante.