Cómo utilizar su PC con Windows 10 como un hotspot móvil

Incluso su PC puede compartir su conexión a Internet con otros dispositivos cuando sea necesario.

No hay nada más práctico que convertir uno de tus dispositivos en un hotspot móvil para que todos tus gadgets puedan acceder a Internet cuando un enrutador no esté disponible.

Por lo general, cuando se trata de compartir una conexión a Internet, es su teléfono o tableta la que hace el trabajo pesado. Pero hay momentos en que su PC podría llegar a ser el dispositivo de elección.

Si, por ejemplo, estás en el Wi-Fi del hotel o tal vez quieras compartir el Wi-Fi en casa, pero no desea compartir su contraseña de red y su enrutador no tiene un modo de invitado. Esos son sólo dos posibles escenarios que usted podría encontrarse de vez en cuando.

Compartir la conexión a Internet de su PC es fácil en Windows 10. La función permite que hasta ocho dispositivos se conecten simultáneamente. He aquí cómo lo hice usando una PC con la actualización de Windows 10 Creators.

Hay dos maneras de activar su PC como un hotspot móvil. La primera está en hacer clic en el icono de conexión a Internet situado en el extremo derecho de la barra de tareas. En el panel emergente que aparece, deberías ver un mosaico llamado Hotspot móvil (foto aquí). Haz clic en esa ficha y ya está listo.

El problema con este método es que no sabe el nombre de su hotspot o su contraseña. Es por eso que la primera vez que utilice la función debe iniciar en la aplicación Configuración.

Abra la aplicación Configuración (haga clic en Inicio y elija el icono de configuración de diente en la esquina inferior izquierda) y vaya a Red e Internet> Zona móvil.

En esta pantalla hay un control deslizante de encendido/apagado en la parte superior para activar la función de punto de acceso móvil. A continuación, se muestra un menú desplegable titulado Compartir mi conexión a Internet. Aquí puedes elegir la conexión a Internet desde su PC para usarla. Si tuviera una conexión Wi-Fi y Ethernet, por ejemplo, podría elegir lo que prefiera.

Debajo de ese ajuste se encuentra el nombre de red más importante, que es el nombre del enrutador que todos verán cuando busquen conexiones Wi-Fi cercanas. La siguiente es la contraseña. Windows genera automáticamente un nombre de red y una contraseña. Si desea cambiar una o ambas opciones, haga clic en el botón Editar.

Un último ajuste para cualquier persona cuya PC tenga Bluetooth. Hay una característica que permite que otro dispositivo active la función de punto de acceso móvil de forma remota si ambos dispositivos están sincronizados. Esto está predeterminado.

Eso es prácticamente todo lo que hay para los hotspots móviles en Windows 10. Asegúrese de anotar el nombre y la contraseña de la red, luego activar la función en la aplicación Configuración o en la barra de tareas, compartir la contraseña con otros dispositivos y todo el mundo estará en línea en ningún momento. hora.