El Apple Car está cerca

El Apple Car está cerca, aunque muchos lo duden

El padre de las Mac está construyendo vehículos de la misma manera –y por la misma razón– por la que inventó los iPhones.

El Apple Car está cerca. De hecho, Apple tiene mucho dinero para invertir y podría comprar Tesla si quiere, dejando miles de millones de dólares sin tocar para hacer más adquisiciones, pero la compañía está apuntando a otras cosas, entre ellas, probar en el mercado automotriz bajo otras opciones y su propia creatividad.

Y es que en vez de seguir creciendo y amasando fortuna, la firma sabe que necesita lanzarse a la conquista de nuevos grandes mercados, y el de la industria automotriz es uno de ellos. Aunque nunca tendrá la magnitud del mercado de los smartphones, también es apetecibles

Por ello, la siguiente industria a la que Apple se lance a conquistar ha de ser mucho más grande. Incluso que el mercado del smartphone de hoy, en el que 2016 supuso una industria cuyo valor global alcanzó los 430.000 millones de dólares. En ese sentido,  Katy Huberty, analista de Morgan Stanley predice que la industria del vehículo autónomo  alcanzará un valor global cercano a los 2.600 billones de dólares en 2030.

El Apple Car está cerca

A eso apunta Apple, a un mercado que coincide con el contexto histórico de la compañía, pues fue hace unos 10 años cuando se lanzó al mercado de los teléfonos y lo revolucionó. Para  2030 faltan 13 años y es momento de que Apple comience a mostrar lo que tiene. El proyecto Titan sigue y, aunque muchos creen que no están haciendo mayor cosa, el software para autos producto de ese proyecto está casi listo.

Expertos de la industria afirman que ese proyecto está en un cajón, aplazado o convertido en una aplicación de software para carros. Pero la idea de un auto de Apple que fue considerada una fantasía, fue una realidad con 1000 participantes. Que incluyeron ingenieros e investigadores que trabajan  en un desarrollo secreto al que llamaron Proyecto Titán.

Desde entonces, Apple dispone de un laboratorio secreto de pruebas de autos en Silicon Valley. Ccerca de su sede central, que opera bajo el nombre falso de SixtyEight Research.

Por ahora, el concepto del vehículo Apple está siendo trabajando con Magna Steyr, un desarrollador de vehículos autónomos, en un proyecto en el que han interferido numerosos obstáculos relacionados con la tecnología y el financiamiento.

Ciertas voces apuntan en este sentido a que el proyecto pudo ser cancelado, mientras que otros señalan que Apple está avanzando en la industria automovilística, pero que se encuentra a años luz de alcanzar uno de los primeros puestos del mercado. En unos meses podría haber noticias.