7 cosas que Microsoft dejó fuera de Windows 10

Las actualizaciones interesantes que fueron burladas, pero no hicieron el corte final

Como de costumbre en la industria de la tecnología, no todo lo que se prevé por un proveedor aparece en el producto final. Eso es lo que sucedió con la última actualización de Windows 10, la actualización de Windows Creators, que se publicó el mes pasado.

Microsoft mostró algunos grandes cambios y algunos pequeños ajustes en sus previas de información privilegiada que no se encuentran en ninguna parte de la actualización de Windows Creators.

Aquí están los más interesantes. Existe la posibilidad de que algunas de estas características puedan aparecer en la próxima actualización importante de Windows 10, que podría suceder a finales de este año. Conócelas.

1. Explorador de archivos: hay una aplicación para eso … tal vez

Lo que parecía ser una versión de aplicación de Windows de Explorador de archivos se encontró en una anterior Insider Preview. La interfaz de usuario de esta aplicación parecía más amigable de usar con una pantalla táctil. No espere que esto reemplace la versión original de la aplicación de escritorio, en la que tanto los usuarios diarios como los usuarios avanzados confían. Una versión de la aplicación de File Explorer probablemente tendrá menos características y se retuerce con su interfaz. Si se publica oficialmente en la próxima actualización principal para Windows 10, esperamos que la versión de escritorio de File Explorer permanezca y siga configurándose como el gestor de archivos predeterminado.

2. Recordatorio olvidado

La opción de “snoozing” de una pestaña, la posibilidad de establecer una pestaña en el navegador Edge y asignarla a un recordatorio creado en Cortana se eliminó antes de que se publicara la actualización. Esta característica podría ser útil si desea recordar un enlace web específico, que podría olvidarse entre los muchos que encuentre y guarde en Edge. Por alguna razón, esta característica relativamente simple no apareció en Edge con la actualización de Creators.

3. Realidad Mezclada / Cero Realidad

Originalmente, Microsoft estimuló que la realidad aumentada 3D sería una parte enorme de la actualización de Windows Creator. Aparte de la nueva aplicación Paint 3D y la posibilidad de ver modelos 3D en Edge, no  hay nada más en esta área, así como tampoco se entiende la noción de usar un auricular de realidad aumentada para interactuar con Windows 10.
En primer lugar y antes de desaparecer con la no-realidad, las soluciones bajo el nombre de Windows Holographic y Windows Mixed Reality, sólo de dan una idea para que puedas  comprar un auricular de terceras empresas e interactuar con ciertas aplicaciones de Windows 10 – tal vez garabateando en el aire a través de Paint 3D .
Aunque no está directamente vinculado a Windows 10, sino estrechamente relacionado,  la capacidad de importar objetos 3D en las aplicaciones de Microsoft Office, incluido PowerPoint, fueron mencionadas por Microsoft. Tal característica aún no ha aparecido en ninguna de las aplicaciones de Office.

4. Deja que mi gente vaya

Se esperaba que Microsoft implementara las funciones de redes sociales en Windows 10 de manera prominente con la actualización. Nombrado My People (probablemente un título de trabajo en este momento), era para correr en la barra de tareas a la izquierda de los iconos de la bandeja del sistema, poner  sus contactos favoritos (representados como iconos de cada uno) en la barra de tareas y con sólo  hacer clic pudieras conectar con uno de ellos para enviar rápidamente mensajes a esa persona. Parecía que las personas disponibles para enviar mensajes provendrían de tu lista de contactos de la aplicación Personas, las cuentas que tengas con GroupMe y Skype, y las personas con las que colaboras en Microsoft Office. Pero My People debía trabajar en conjunto con la interfaz de usuario compartida, que se actualizó con la actualización, para que pudiera enviar (compartir) las cosas directamente a una persona en sus contactos.

5. Proyecto Neon se oscurece

En Windows 10, Microsoft mantuvo un tema de diseño mínimo, que enfatizaba una estética “plana”. Muchos usuarios de Windows han clamado por un retorno a los ojos dulces de versiones anteriores de Windows, como el diseño Aero que se introdujo en Windows Vista.
El Project Neon es el próximo diseño de Windows y guía de interfaz que vuelve a implementar efectos como animación y transparencia para el sistema operativo. De todas las características que no hicieron en el corte final de la actualización Creators, se espera que estén en la próxima actualización principal de Windows 10.
Con el uso de una herramienta de hacking, fue posible activar una versión anterior del tema de Project Neon en una de las vistas preliminares. Las filtraciones más recientes de Project Neon revelan un menú de inicio con mosaicos en vivo borrosos y transparentes e iconos en la barra de tareas compartiendo el mismo tema de color principal. Estas son ideas de diseños que ya aparecen en Windows 10 Mobile.
Aunque Project Neon no estaba listo a tiempo para la actualización, la aplicación de música predeterminada de Windows 10, Groove, se actualizó e implementa algunas sensibilidades de Neón de proyecto, como la transparencia.

6. Desinstalación sencilla

La mayoría de las aplicaciones de Windows se pueden desinstala. A través del menú Inicio, haga clic con el botón derecho en el acceso directo o el mosaico de una aplicación y seleccione “Desinstalar” en el menú emergente. Pero muchas de las aplicaciones de Microsoft que vienen con Windows 10 (incluyendo correo, Mapas y Tiempo) no se pueden quitar. No hay opción de desinstalar en el menú emergente para ellos. Sin embargo, se descubrió que una de las versiones de Insider Preview le permite desinstalar algunas, pero no todas, de estas aplicaciones de Microsoft. Esto puede haber sido un descuido involuntario por parte de los desarrolladores de Windows 10 (que pueden haberse olvidado simplemente de bloquear estas aplicaciones predeterminadas de ser desinstalado). El lanzamiento final de la Actualización de Creators eliminó esta opción. Queda por ver si Microsoft le permitirá desinstalar más de sus aplicaciones en la siguiente actualización importante de Windows 10. 7. Capture 3D aún bloqueado Otra tecnología 3D audaz mostrada durante el anuncio de Microsoft de la actualización de los creadores: una aplicación para móviles, Un teléfono móvil Windows 10, el HP Elite x3) se utilizó para escanear objetos de la vida real.

Estos escaneados se transfirieron a un equipo con Windows 10 y se cargaron como modelos en 3D en una versión de Microsoft Paint (posiblemente una versión anterior de la aplicación Paint 3D). Se especuló que tal vez Microsoft aprovecharía esta tecnología como una exclusiva de Windows 10 Mobile, con el fin de dar a sus vacilantes esfuerzos móviles de SO un impulso en el mercado. Alternativamente, Microsoft podría lanzar versiones de Android y iOS de esta aplicación. Pero no hay noticias sobre el estado de Windows Capture 3D, y si alguna vez será lanzado. También se ha especulado acerca de si esta tecnología realmente funcionó de la manera en que se mostró en el escenario durante el anuncio de la actualización de Creators o si se trataba sólo de un rendimiento puesto a mostrar cómo un producto final podría funcionar.