Escucha tus viejos cassettes en un reproductor portátil

Se llama Elbow y llega de la mano de la compañía BrainMonk, para que puedas escuchar de nuevo tus cassettes mientras caminas por la calle o haces deporte.

Lo retro sigue estando de moda (cada vez más) y las compañías tecnológicas y de diseño no lo olvidan.

Los productos vintage relacionados con la música tienen su momento. Si primero fueron los vinilos, ahora parece que son los antiguos cassettes los que se han puesto de moda. Sin ir más lejos, en Estados Unidos, por ejemplo, éstos aumentaron sus ventas en un 74% durante el 2016, de acuerdo a los datos ofrecidos en el informe anual de Nielsen.

Por eso, si los cassettes están de moda, ahora necesitarás dispositivos para poder reproducirlos. En ese marco ha llegado Elbow, al que podría definirse como “el walkman del siglo XXI”, porque es ni más ni menos que eso, un reproductor portátil con el que escucharás tus viejos cassettes y del que la compañía responsable, BrainMonk, espera que se enamoren las nuevas generaciones.

Elbow es un dispositivo de un tamaño similar a una pinza. Está diseñado con un brazo biaxial que se coloca sobre la propia cinta para, mediante una cabeza magnética, reproducir la música. Viene con una toma para los auriculares y con un conector mini USB gracias al cual podrá cargarse la batería. Asimismo, debido a su diseño, al mismo tiempo que escuchas tus canciones favoritas, podrás llevarlo adherido a la ropa a modo de pin.

Desde BrainMonk, la empresa creadora, además de dedicarse a la promoción y venta de música independiente y experimental, se han lanzado a la fabricación de dispositivos para reproducir viejos formatos.

En palabras de los responsables de Elbow, éste vendría a definirse como “el reproductor de cassettes portátil reducido a la mínima expresión”. También han afirmado que la cinta de cassette es “más que un medio, un icono cultural”

Sea como fuere, lo cierto es que el dispositivo en cuestión tiene un precioso diseño y no ha tardado en llamar la atención de la comunidad internauta. Todavía no hay fecha para su lanzamiento aunque, debido al interés logrado, sus creadores se decidan a ponerlo pronto a la venta.