Graba o disfruta el contenido de tu móvil en tu computador

Hacer una captura de pantalla desde los dispositivos móviles al computador es bastante sencillo, no obstante, la cosa cambia cuando lo que quieres es usar lo que está en el móvil en otro dispositivo como una computadora.

En este pequeño post, te mostramos aplicaciones para que puedas  transportar la pantalla de tu dispositivo en tu computador y, además, para que puedas jugar y hacer más cosas desde un equipo en otro. Aquí vamos.

Desde un Mac o Pc

Si tienes un Mac o un PC, hay varias aplicaciones que pueden grabar y trasladar lo que sucede en la pantalla del dispositivo al conectarlo con el portátil o con del Mac, usando un cable Lightning.

Una de las mejores aplicaciones es X-Mirage que, pese a ser de pago, no tiene un precio desorbitado (unos 16 dólares). Otra de las opciones es Iphone/Ipad Recorder de Apowersoft, que permite ajustar la calidad y también elegir que entrada de audio utilizar.

Ambas toman la funcionalidad AirPlay de Apple para hacer streaming y mostrar en el computador lo que está sucediendo en el iPad, iPhone, incluido el audio. También es posible seleccionar el micrófono del iPad/iPhone para añadir el audio de una persona explicando lo que está sucediendo en la pantalla sin tener que crear una voz adicional.

Como alternativa se encuentra el kit de herramientas Dr.Fone de Wondershare-Grabador de pantalla iOS que tiene un precio de aproximadamente 20 dólares,  no obstante en esta ocasión se precisa de conexión wifi en lugar de utilizar un cable. Todos los iPads/iPhone que ejecutan iOS 7.1 o posterior son compatibles con este sistema.

Usa un Dispositivo externo

Se trata de la opción menos económica, pero es destacable. Existen en el mercado dispositivos de captura de video como pueden ser ‘Elgato Game Capture HF60‘ con un precio de 159 dólares o el ‘Hauppauge HD PVR Rocket‘ por 149 dólares.

El modelo Hauppauge ofrece la ventaja de grabar directamente a una unidad flash USB o disco duro, sin necesitar un PC. En el caso de los dispositivos Apple, será necesario un adaptador AV digital que supone un extra de 47 dólares.

Gratis también es posible

En el supuesto de no disponer de ninguna de las opciones anteriores, siempre quedará la alternativa más económica, grabando la pantalla con la cámara del teléfono móvil.

Este es el método que utilizan muchos Youtubers junto a una buena iluminación, mostrando, no sólo la pantalla del iPad, si no la tableta en sí y sus dedos.

Este método puede ser práctico si la intención es la de mostrar como conseguir algo o como cambiar una configuración en particular, cuando se requiera conectar un cable o utilizar los botones de la tableta.