Microsoft busca seducir al sector educativo con Windows 10 S

La última versión de Windows, el Windows 10 S, está centrado en el estudiante, la educación y el arte. Con él, Microsoft quiere arrebatar liderazgo de ChromeBook de Google en la educación.

La nueva versión de Windows, denominada Windows 10 S, que fue anunciada en Nueva York hace un par de días (martes 02 de mayo 2017), está enfocada principalmente en profesores, estudiantes y artistas, con un rango de características similares a las que tiene Google con Chromebook, que actualmente es la referencia en el mercado educativo en algunos países.

Aunque la  apariencia del nuevo Windows 10 S es la de un escritorio tradicional de Windows 10, el sistema operativo será también similar al de Google, pues se utilizarán únicamente las aplicaciones descargadas a través de la tienda de Windows, certificando así que todas serán verificadas y seguras.

Actualmente los Chromebook son muy populares en las escuelas de Estados Unidos y Suecia, expandiéndose cada vez más por todo el mundo, razón por la cual Windows decidió entrar en este mercado.

En esa línea, gran parte de los principales fabricantes de PC como Acer, Dell, Asus o HP, comenzarán a ofrecer desde el verano computadoras educativas con el nuevo sistema y con un precio que rondará los 190 dólares.

Este sistema operativo será gratuito para todas las escuelas, como también lo será Office 365 para profesores y centros educativos.

Hasta la fecha, centros escolares como la Universidad de Phoenix, a la cabeza en el uso de nuevas tecnologías en el ámbito educativo, usaban el sistema tradicional, incorporando cada vez más Chromebook. Ante esto, está por ver si Windows 10 S será un rival competente.

Windows 10 S será un sistema fácil de usar, con aplicaciones que se ajustarán a los estudiantes, promoviendo el aprendizaje con contenido nuevo en áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además el Windows 10 S apoyará el programa Minecraft Education Edition, muy popular entre los estudiantes.

El sistema operativo ejecutará cualquier navegador pero Microsoft tiene una ventaja sobre los demás según Myerson; durante los estudios, los alumnos podrán destacar partes de páginas web y compartirlas con os compañeros, fomentando así el aprendizaje colaborativo, siendo el software de Windows el centro para el mismo.