6 formas de sacar el máximo provecho de 1Password para iOS y Android

Serás un usuario de 1Password más feliz una vez que domines estos consejos y trucos para móviles.

Me tomó meses, pero finalmente tomé la decisión de comprar un administrador de contraseña – y poco después que lo hice, no podía creer que esperé tanto tiempo. Gracias a 1Password (hay otros buenos y de primera categoría también), no necesito anotar contraseñas en trozos de papel, ni olvidar contraseñas o usar la misma contraseña para varias cuentas.
Al igual que sus compañeros administradores de contraseñas, 1Password cuenta con aplicaciones móviles para Android e iOS, perfectas para acceder a contraseñas guardadas dondequiera que vayas. Una vez que domines los ingeniosos trucos móviles de 1Password, no tendrás problemas para recuperar tus nuevas contraseñas súper fuertes en el momento preciso en que las necesites.
Aquí te vamos a dar  seis consejos de 1Password para Android e iOS, empezando por …

1. Abra su bóveda 1Password con un ID de contacto

La primera vez que comiences con 1Password, se te pedirá que crees una contraseña “maestra”, es decir, una contraseña única (y con suerte fuerte) que desbloqueará todas las demás. Si todo va bien, tu contraseña maestra será la única y única contraseña (sí, esa es la idea detrás de la “1Password” nombre de marca) que tendrás que recordar.

Pero aprovechar su contraseña maestra 1Password en su Android o iPhone una y otra vez te puede cansar. La buena noticia es que puedes configurar 1Password para desbloquearte usando Touch ID en iOS o un sensor de huella digital en tu dispositivo Android, un buen compromiso entre seguridad y comodidad. Siempre tendrás la opción de desbloquear 1Password con tu  contraseña maestra si tienes problemas de huella digital.
Para la versión iOS de 1Password, puntee en la pestaña Configuración, toque Seguridad y, a continuación, cambie en la configuración de Identificación táctil. Para Android, toca el botón de menú de tres líneas en la esquina superior izquierda de la pantalla, luego toca Configuración> Seguridad y activa el interruptor de desbloqueo de huellas dactilares.

2. Cambie la configuración de bloqueo automático

De forma predeterminada, 1Password se bloqueará en el momento en que salga de la aplicación, es genial para la seguridad, pero molesta si está cambiando entre 1Password y otra aplicación.


Para hacer que salte y salga de 1Password un poco más fácil sin poner sus contraseñas en riesgo (demasiado), puede establecer 1Password para mantener abierta la opción para cualquier cosa, utilizando entre un minuto y una hora después de haber desbloqueado su búnker de contraseñas. Después del período establecido de tiempo de inactividad, 1Password se bloqueará de nuevo.

Para Android, abra el menú principal, toque Seguridad, desactive la opción Bloquear en salir y, a continuación, seleccione una opción para la configuración Bloqueo automático. Para iOS, toca la pestaña Configuración, presiona Configuración, desactiva la configuración de Bloqueo a la salida, luego toca Bloqueo automático y selecciona una configuración.
Personalmente, tengo el bloqueo automático (o bloqueo automático para iOS) establecido en cinco minutos, tiempo suficiente para saltar hacia adelante y hacia atrás para un nombre de usuario, una contraseña y cualquier otra información de inicio de sesión que necesito.

3. Deslice (o toque) para copiar una contraseña

Abrir 1Password con identificador de tacto y mantenerlo abierto durante unos minutos después de que se desbloquee le ahorrará algunos problemas. Una vez que esté en la aplicación 1Password para copiar una contraseña, aquí hay un acceso directo que le ahorrará otro toque.

En lugar de tocar en una entrada de inicio de sesión y, a continuación, pulsar el campo de contraseña y, finalmente, pulsar Copiar contraseña, pruebe esto: Pase la entrada de izquierda a derecha, luego toque Copiar contraseña (en iOS) o toque el botón de tres puntos a la derecha de una entrada y pulse el botón Copiar (para Android).

4. Ingrese contraseñas con teclado 1Password (solo para Android)

No siempre tienes que saltar entre 1Password y otra aplicación para recuperar tus credenciales de inicio de sesión. Si eres un usuario de Android, 1Password viene con su propio teclado Android que puede desenterrar tus nombres de usuario y contraseñas con una simple pulsación larga.


En primer lugar, tendrás que asegurarte de que el teclado 1Password está habilitado. Puntea en el botón del menú principal 1Password, luego presiona el botón de relleno, luego presiona el botón Habilitar teclado. Hacerlo te llevará a la configuración de Idioma y entrada de Android, en la que puedes activar la configuración del Teclado 1Password.

Ahora, digamos que abres una aplicación o visitas un sitio web en el que tenga que iniciar sesión. 
Cuando llegues a la pantalla de inicio de sesión, basta con cambiar al teclado 1Password (tocando el botón del teclado del conmutador en la esquina inferior del teclado activo), o simplemente presione la barra espaciadora), luego presione el botón 1Password.
Después de haber desbloqueado 1Password, la aplicación buscará un nombre de usuario y contraseña coincidentes, o puedes navegar manualmente a una entrada de inicio de sesión. Una vez que hayas seleccionado una entrada de inicio de sesión, la aplicación 1Password se deslizará fuera de la vista y vas ver los botones de Llenar nombre de usuario y Llenar contraseña en la parte superior del teclado. Toca un campo de inicio de sesión en la aplicación o el sitio web al que intentas acceder y, a continuación, toca el botón correspondiente.
Nota: La versión de Android de 1Password también ofrece una característica de relleno automático que permite que el teclado de 1Password rellene automáticamente los espacios en blanco del nombre de usuario y la contraseña. Siéntase libre de darle una oportunidad, pero personalmente no soy un fanático. No me gusta el hecho de que no necesites desbloquear 1Password para llenar inicios de sesión automáticamente y si 1Password no encuentra la entrada de inicio de sesión correcta, tendrás que desenterrarla de la aplicación 1Password y copiar y pegar sus credenciales de forma manual, cambiando entre 1Password y la aplicación o el sitio web al que está ingresando. Para mí, habilitar sólo el teclado 1Password es una experiencia más suave.

5. Utiliza la tecla Acción de 1 contraseña (sólo iOS)

A diferencia de Android, la versión iOS de 1Password no viene con un teclado personalizado para rellenar nombres de usuario y contraseñas. (La razón: Apple no permite el teclado personalizado cuando rellena los formularios de inicio de sesión.)

Afortunadamente, hay una extensión 1Password para la versión iOS de Safari que te permite arrastrar nombres de usuario y contraseñas de 1Password sin salir del sitio web que estás intentando iniciar sesión.
Cuando estás navegando en una página de inicio de sesión de sitio web en Safari, toca el botón Acción (el cuadrado con la flecha hacia arriba) y, a continuación, toca el botón 1Password. Si no ves el botón 1Password, pulsa Más y, a continuación, asegúrate de que la extensión 1Password esté activada.
A continuación, se te pedirá que desbloquees 1Password. Una vez hecho esto, la extensión buscará un nombre de usuario y una contraseña coincidentes. Si encuentra una coincidencia (y sueles hacerse), 1Password mostrará la entrada en la parte superior de la pantalla. Toque la entrada, y 1Password se deslizará fuera de la pantalla y rellene los campos nombre de usuario y contraseña.

6. Revelar contraseña con tipo grande

En algunos casos, no utilizará 1Password para iniciar sesión en un sitio web o una aplicación en su teléfono. En su lugar, necesitará que busque una contraseña para otro dispositivo, como un dispositivo de transmisión de TV o una consola de juegos.


En esa situación, no es divertido estar entrecerrando los ojos a un texto diminuto mientras está leyendo su contraseña en la pantalla de su móvil. La buena noticia es que 1Password le permitirá mostrar una contraseña en un formato jumbo, con dígitos triples que le ayudarán a diferenciar entre letras, números y símbolos.

Simplemente puedes abrir una de tus entradas de inicio de sesión en 1Password, tocar el campo de contraseña y, a continuación, pulsar en la opción Tipo grande.