25% de empleos serán automatizados en el 2025

La reducción de costos, unida al gran aumento de la productividad permitirá alcanzar retornos de inversión de 600 al 1000%.

Vector ITC Group trabaja desde hace años con tecnología RPA (Robotic Process Automation) una fuerza de trabajo virtual flexible basada en un software que, siguiendo rule-based business processes e interactuando con los sistemas como lo hace un usuario, permite a los desarrolladores adaptar automatizaciones a los procesos de una empresa con el fin de configurar cualquier tarea reiterativa.

Además, el RPA puede automatizar cualquier aplicación sin importar que sea propia o de terceros (Citrix, .NET, HTML, Java y Office), y también es compatible con los sistemas Mainframe Terminals, SAP, Oracle, y muchos más.

Según la compañía, la robótica pasará a ser una pieza esencial para la mejora de la eficiencia de los backoffice, extendiéndose a todos aquellos sectores que permitan automatizar las tareas administrativas de reducido valor.

De hecho, Vector ITC Group destaca que en el año 2025 una cuarta parte de los empleos estarán automatizados, mientras que dentro de 20 años el porcentaje alcanzará una tasa del 40%.

“La implementación de la tecnología RPA (Robotic Process Automation) es una pieza clave para impulsar la transformación digital de una empresa. La reducción de la tasa de errores, de los tiempos de espera y del time to market, unido al gran aumento de la productividad y la calidad genera un incremento de la eficiencia que puede alcanzar retornos de la inversión de 600 al 1000%”, dijo José Miguel Cortina, socio director de Vector Management Consulting.

RPA ayuda a transformar digitalmente a las empresas así como aumentar su generación de valor. Entre sus principales ventajas, Vector ITC Group destaca los servicios de calidad, la seguridad, la reducción de costos, la especialización de los trabajadores, el incremento de ventas y el aumento de la rentabilidad.

“El RPA no requiere cambios en la infraestructura de TI, no existe ningún requisito de integración y por tanto no genera costos de integración, se puede implementar con mayor flexibilidad, mayor velocidad y con un costo menor”, concluye Cortina.