Spotify Comedia

Spotify México presenta renovada sección de comedia

La nueva versión de Comedia para este país ofrece contenido local con comediantes de stand-up y playlists con contenido que se actualiza semanalmente.

Con un show de comediantes standuperos en la Ciudad de México, Spotify México dió a conocer la renovada categoría de Comedia en su servicio de streaming de música, en el que algunos de los comediantes actuaron parte de su material, mismo que ahora puede ser escuchado de la misma manera que en esa plataforma se escucha música. Debido a la popularidad que goza actualmente en ese país la categoría de comedia, principalmente por la nueva generación de comediantes del género stand-up, que interactúan más con el público y basan sus rutinas en experiencias personales, Spotify decidió producir contenido curado de sesiones de comedia locales para agregarlo a la categoría de Comedia. Los usuarios de México habían logrado posicionar al país en el número 11 a nivel global de consumo de contenido de comedia, categoría que hasta ahora sólo había sido curada en dos lenguajes: inglés y sueco.

La comedia en vivo, o stand-up comedy, es un género que desde hace algunos años ha ido cobrando popularidad en México y otros países de América Latina. A diferencia de los humoristas tradicionales, esta nueva generación de comediantes se caracteriza por tener interacción en vivo con el público, así como estructurar sus rutinas basados en temas de coyuntura y vivencias personales. En México, este género tiene cada vez más espacios y proyectos, lo mismo de manera independiente que respaldados por grandes compañías de entretenimiento.

La oferta que está disponible ya en esta categoría cuenta con tres playlists principales, que se actualizarán para ofrecer contenidos de los standuperos participantes y quienes se vayan integrando. Las playlists son “Top Comedia México“, con una selección de los temas de comedia más escuchados, y con actualización semanal; “JaJa Jueves“, con una rutina completa de un comediante, que se actualizará cada jueves; y “Típico de…“, playlist temática con participaciones de diferentes comediantes pero sobre un tema en particular, como pareja, amor, política, etcétera.