HUAWEI P10

Huawei lleva su smartphone insignia a México, el P10

Junto con el P10 Plus, ambos teléfonos serán la oferta premium de la empresa china en ese país. Estos smartphones mantienen la colaboración con Leica para la cámara dual, y ahora también para la cámara frontal.

Huawei hizo el lanzamiento oficial de sus teléfonos de gama alta P10 y P10 Plus en México, país en el que su
modelo anterior, el P9, tuvo mucho éxito en todas sus versiones. Manteniendo el énfasis en la cámara dual desarrollada en colaboración con Leica, enfatiza también su delgada línea estilizada y esquinas redondeadas.

Huawei pone, por primera vez en un smartphone, una cámara frontal Leica para complementar la cámara principal dual también de la compañía alemana en los P10 y P10 Plus. Con el tema de hacer llegar la fotografía artística avanzada a los usuarios, Huawei ofrece herramientas como reajuste de iluminación de estudio y tecnología de reconocimiento facial 3D, para obtener mejores retratos.

El P10 y P10 Plus incluyen tecnología propietaria de Huawei para carga rápida, llamada SuperCharge, así como un algoritmo de machine learning que promete un sistema operativo tan rápido como el día en que fue sacado de la caja. Su procesador Kirin 960 cuenta con un ISP (Procesador de Señal de Imagen) incorporado que permite la visualización en tiempo real de los cambios en la profundidad de campo y las características faciales antes de tomar una foto. En cuanto al video, el P10/P10 Plus lo graba con resolución 4K y usando el códec H.265, lo que produce videos de menor tamaño conservando la calidad. Las baterías de los P10 y P10 Plus son de 3200 y 3750 mAh respectivamente, y la versión de Android que usan es la 7, Nougat.

Los Huawei P10 y P10 Plus estarán disponibles en México con Telcel con un precio de $14,439 MXN y $15,499 MXN respectivamente, y por el momento, AT&T sólo tendrá el P10 en $14,499 MXN.

HUAWEI P10