HP lanza la Zbook con características superiores a las Mac Pro

Las nuevas WorkStation, basadas en Windows 10, vienen cargadas de características que pueden ser superiores en rendimiento que los actuales Mac Pro.

Tradicionalmente, los equipos Mac Pro de Apple son considerados por muchos como los más idóneos para desempeñar un trabajo profesional en el entorno de estaciones de trabajo.

En base a la elevada configuración de sus componentes y al rendimiento que podían alcanzar, muchos asiduos ignoraban otras opciones procedentes del entorno Windows.

Pero la situación parece haber cambiado. Desde hace tiempo y dado el tiempo de espera que Apple imprime para actualizar sus equipos, las estaciones de trabajo basadas en Windows 10 han ganado terreno hasta el punto de haber arañado una buena parte del mercado a su eterna competidora.

Basta con echar un vistazo a los últimos modelos Zbook anunciadas por HP recientemente. De formato portátil, ofrecen un almacenamiento y una cantidad de memoria RAM que es comparable a la capacidad de los Mac Pro desarrollados para destacar en ésta área. Además, se le une el hecho de destacar en conectividad, con 3 puertos Thunderbolt frente a los 2 ofrecidos por los Mac Pro.

A efectos de rendimiento, las nuevas Zbook incluyen memoria DDR4, las últimas GPU de Nvidia y AMD, así como los procesadores más potentes de las familias Kaby Lake o Xeon de Intel. En este punto, los Mac Pro todavía corren con los Intel Xeon de generación anterior (conocida como Ivy Bridge) y las GPU de AMD ya anticuadas.

A efectos prácticos y más allá de lo que suele aportar una nueva generación de procesadores en lo que a eficiencia energética se refiere, nadie duda de que las Zbook ofrecen una mayor predisposición a la creación de nuevos tipos de contenidos de realidad virtual, más allá de la creación y edición de vídeo, aspecto en el que los Mac Pro siempre han destacado.

También los modelos Precision Z de Dell, sobre la hoja de especificaciones de las configuraciones, estarían ofreciendo un rendimiento muy por encima de las configuraciones obsoletas de los equipos de Apple.

Los nuevos Zbook se presentan con tamaños de pantalla de 14, 15,6 y 17 pulgadasa precios significativamente inferiores que en algunos casos pueden resultar la mitad de los Mac Pro. Se comenta que Apple no tardará en actualizar el Mac Pro en 2018 o 2019, pero la versión comercializada a día de hoy, cuenta con una configuración del 2013, con una ligera actualización.

La Zbook 17 se erige como la más potente de las presentadas. Es posible adquirirla con hasta 4 TB de almacenamiento SSD o disco duro, 64 GB de memoria RAM y es posible optar por la inclusión de procesadores Xeon E3 v6 o Core i5/i7.

Presenta dos puertos Thunderbolt 3 que pueden ser utilizadas para conectar dos pantallas 4K. También puedes elegir entre las gráficas Quadro de Nvidia, incluyendo la última P5000 para manejar contenidos VR. El precio estimado para este modelo parte de los 1.500 dólares.