TP-Link presenta Router de 3 puntos antimalware

Puedes eliminar los puntos muertos de cualquier hogar. Con el Deco M5, se integra de serie la solución antivirus y antimalware de Trend Micro para proteger a dispositivos y usuarios.

La gente de TP-Link anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de router que arroja importantes novedades para los hogares y usuarios profesionales que despliegan su oficina en casa.

Con la mente puesta en garantizar una amplia cobertura, con una señal potente de conectividad Wifi, el Deco M5 está formado por tres puntos de acceso AC1300 en lugar de un solo router principal.

De esta manera, aquellos hogares con diversas plantas en altura o habitaciones alejadas de la ubicación del router principal, no tendrán problemas en subsanar la aparición de posibles puntos muertos o zonas oscuras de la señal inalámbrica, al desplegar los puntos de acceso en las zonas más apropiadas.

Todos ellos utilizan el mismo nombre SSID, por lo que los dispositivos automáticamente cambiarán de la señal ofrecida por uno u otro punto de acceso en función del lugar en el que se encuentren. Cada uno de estos nodos dispone de dos puertos Gigabit Ethernet que actúan como WAN o LAN para poder conectar un dispositivo de forma cableada.

Además, el Deco M5 tiene un puerto USB tipo-C para recibir energía.

La otra gran característica diferenciadora, ofrecida por el Deco M5, es la protección incluida de serie para los usuarios y dispositivos que se conecten a la red. Éstos cuentan con TP-Link HomeCare, la cual dota de protección antimalware, antiexploits, antivirus y cortafuegos de la compañía TrendMicro, con control de acceso seguro de dispositivos.

Funciona en segundo plano y es capaz de bloquear automáticamente los dispositivos cliente que tratan de conectarse a web con código malicioso. TP-Link destaca que el sistema es capaz de evitar que los dispositivos IoT que formen parte de la red, puedan conectarse con direcciones IP no autorizadas, con el fin de proteger el entorno del hogar y evitar que pueda ser atacado. La duración del software de protección garantiza un período de tres años, con posibilidad de renovarse posteriormente.

Por último, es importante mencionar las especificaciones facilitadas por TP-Link, entre las que destacan el que el Deco M5 sea un router de doble banda con tecnología MU-MIMO con disposición de antenas de 2×2, capaces de garantizar velocidades de hasta 400 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, y de 800 Mbps en la de los 5 GHz.