Instagram direct supera a Twitter en usuarios activos

La función de mensajería instantánea tiene 375 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Twitter aún no supera los 320 millones.

El crecimiento de Instagram es imparable, sobre todo desde que empezó a convertirse en algo así como el alter ego de Snapchat. Y aunque nunca ha puesto el foco en hacerse ver como una aplicación de mensajería instantánea, lo cierto es que en estos momentos Instagram Direct cuenta con 375 millones de usuarios activos mensuales. 

El crecimiento exponencial de Instagram ha sido muy llamativo. En agosto de 2016 Instagram Direct tenía 250 millones de usuarios. Solo tres meses después alcanzaba los 300 millones de usuarios mensuales. Y desde el pasado diciembre hasta ahora ha logrado sumar otros 75 millones de usuarios más.

De esta forma, la función de mensajería instantánea de Instagram no solo ha logrado superar a Twitter en usuarios activos ( y además lo ha hecho con una sola de sus funciones) sino que empieza a acercarse a las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo.

En comparación con las grandes aplicaciones hay que tener en cuenta además que, por ejemplo, WhatsApp comenzó su andadura en el 2008, mientras que Instagram Direct se estrenó en diciembre del año 2013.

Veremos si, de aquí en adelante, la función de mensajería de Instagram continúa con esta ascenso meteórico