Con una buena conexión a Internet, no necesitas TV por cable en casa

Eliminar el servicio de cable puede ahorrar mucho dinero. Te mostraremos cómo asegurarte de que tu hogar esté listo para ello.

Cuando la gente decide eliminar el servicio de TV por cable, pasa mucho tiempo mirando el equipo y los servicios que necesitan montar para la configuración ideal. Quizás no saben que existe la antena over-the-air para realmente disponer de los canales locales gratis y todo lo que va junto con esa configuración. A continuación, encontrarás el streamer de medios adecuado para tu TV y así podrás decidir a qué servicios suscribirte,  la programación en vivo y bajo demanda que quieras, entre ellas Netflix, Hulu, Sling TV, HBO Go, PlayStation Vue y así sucesivamente.
Tomar esta decisión es, básicamente, poner el carrito delante del caballo.  Su primera y más importante consideración debe ser determinar si su servicio de Internet-y su red doméstica-es buena. Aunque casi todo el mundo tiene alguna forma de conexión a Internet, no significa necesariamente que es lo suficientemente rápida para darle una buena experiencia al eliminar  el servicio de cable. 



Consideremos los factores que debe examinar para asegurarse de que su infraestructura esté preparada y lista para la transmisión.

Analiza tus necesidades

Eliminar el servicio de cable es una decisión importante. Cuando los proveedores de servicios de televisión por cable y satélite le obligan a comprar costosos planes de un solo tamaño, eliminar el cable le permite comprar configuraciones más pequeñas y personalizadas. Obtienes lo que quieres por menos dinero porque no estás pagando por un montón de contenido que no te importa. La clave es decidir lo que quieres y lo que no quieres y puedes vivir sin él.
¿Sólo necesita canales de televisión locales? Si es así, obtendrás su contenido de una antena y no tendrá que preocuparse mucho acerca de Internet rápido para la transmisión. Incluso puede ser capaz de escapar y eliminar a su ISP y depender de su plan de datos móviles inalámbricos para manejar las cosas como correo electrónico y navegación web (especialmente si su plan le permite atar un computador portátil o un streamer de medios a la conexión a Internet de su teléfono inteligente ).
¿Necesita un DVR para grabar canales locales? Algunos DVRs, como el Tablo, requieren que se conecte a Internet. Según un portavoz de Tablo, el DVR de esa empresa “permite a los usuarios establecer la velocidad de transmisión de video transmitida y grabada por el dispositivo, en cualquier lugar entre 2Mbps a 10Mbps, para garantizar una transmisión fluida incluso en configuraciones de red doméstica más antiguas o más problemáticas”.
¿Planea utilizar Streaming Netflix u otras aplicaciones? Si es así, deberá considerar el uso de datos, los requisitos de velocidad mínima y la configuración de su red doméstica, especialmente Wi-Fi.
¿Cuántas personas hay en tu hogar? Si es sólo usted, tiene menos que considerar que una familia de cinco con múltiples dispositivos conectados.
Usted sufrirá de buffering temido si su conexión a Internet es demasiado lenta, pero eso no significa que usted necesita comprar la velocidad más rápida de Internet disponible para evitar ese destino. Y si su compañía de cable es también su ISP, puede apostar que intentará cambiarlo a un plan de Internet más rápido y costoso cuando llame para cancelar su servicio de TV. No te enamores de ella. A todo el mundo le gusta el Internet super rápido cuando se trata de subir y descargar archivos grandes, pero no es necesario que sea tan rápido sólo para transmitir música y video.


La velocidad que necesitas depende del tipo de video que estás viendo y de cuántos flujos concurrentes tendrás en casa. De acuerdo con Netflix, sólo necesitas velocidad de descarga de 3Mbps para transmitir en SD (definición estándar o 480p) o 5Mbps para alta definición (720p o 1080p). Streaming 4K UHD (2160p) puede requerir hasta 25Mbps.

Las alternativas de televisión por cable tienen requisitos similares. Algunos servicios recomiendan una velocidad constante de 5 Mbps o superior para transmitir a su TV a través de un dispositivo como un reproductor Roku y hasta 25 Mbps si varios dispositivos en el hogar utilizarán Internet simultáneamente. De la misma manera, si tienes tres personas en tu casa transmitiendo Netflix en HD al mismo tiempo, necesitarás al menos una conexión a Internet de 15Mbps.

Una vez que hayas determinado la rapidez de una conexión a Internet que necesitas, te recomiendo que te des una vuelta. No tiene sentido resolver lo que su ex-empresa de cable le ofrece. Compruebe los precios con una herramienta de comparación de IP para saber qué hay disponible en su área.

Cómo mejorar el rendimiento de transmisión en su casa

Cuando las personas tienen problemas con el almacenamiento en búfer o Wi-Fi irregular en diferentes salas de su casa, a menudo su primera inclinación es culpar al servicio de streaming o llamar a su ISP y aumentar su velocidad de Internet. No siempre es la solución correcta. Una cobertura Wi-Fi deficiente dentro de su casa podría limitar su experiencia de streaming, por lo que pagar por Internet más rápido no va a ayudar en absoluto.

Al utilizar algunas de las viejas tecnologías de Wi-Fi que realmente no son tan antiguas, es posible que tengas una experiencia subóptima. Hay dos componentes para lograr una experiencia óptima de transmisión en vivo, uno, lo que el servicio de streaming puede hacer y lo que el consumidor puede hacer.
Eso no quiere decir que los problemas de rendimiento nunca son culpa del servicio de streaming; Sólo mira DirecTV ahora. Sin embargo, los problemas de transmisión que los espectadores a veces experimentan pueden atribuirse a un enrutador obsoleto o barato y/o a una red Wi-Fi doméstica mal configurada. El mejor lugar para un enrutador Wi-Fi está en el centro de su hogar; Desafortunadamente, la mayoría de las construcciones tienen la conexión entrante del Internet en una pared del perímetro, a menudo en un extremo de la casa o el otro.

Si no puedes poner el enrutador en el centro de la casa, localícelo a cielo abierto. Y si debe ocultar su enrutador en un armario, asegúrese de que está utilizando un enrutador con una radio de gran alcance. Otras soluciones sería cablear su streamer multimedia o TV inteligente a su enrutador con un cable Ethernet, o agregar un punto de acceso Wi-Fi (conectado a su enrutador) en algún lugar cercano a su streamer de medios.

Si esas opciones están fuera de la cuestión, considere la posibilidad de cambiar de un enrutador Wi-Fi convencional a un sistema Wi-Fi de toda la casa que utiliza nodos múltiples para cubrir su hogar con Wi-Fi en lugar de confiar en un único punto de acceso.
La mayoría de la gente sigue usando un único enrutador en su casa, pero confiar en un enrutador para proporcionar Internet en toda la casa es como esperar que una sola bombilla pueda iluminar toda la casa, porque las ondas de radio Wi-Fi no viajan fácilmente a través de paredes u objetos. Es posible que experimente poca o ninguna memoria intermedia en su oficina local donde se encuentra su enrutador, pero la transmisión de video en alta definición a su TV del salón es casi imposible.

Hay enredadores, como el Eero (cuesta unos $300) que crea una red de malla inalámbrica que consta de múltiples puntos de acceso que se comunican entre sí para ampliar el alcance de la red. Los dispositivos como el PC de escritorio, las computadoras portátiles, los teléfonos, los streamers de medios, los televisores inteligentes y demás- se comunican con el nodo más cercano. Ese nodo, a su vez, intercambia información con el siguiente nodo más cercano o con el propio enrutador, según sea el caso, hasta que los datos lleguen a su destino. El Linksys Velop, Ubiquiti Amplifi y Google Wifi son otros ejemplos de enrutadores de red de malla.

Netgear adoptó un enfoque ligeramente diferente a Wi-Fi de toda la casa con su línea de productos Orbi. En lugar de una malla, el Orbi se basa en una topología de hub-and-spoke con un backhaul de datos de alta velocidad dedicado desde sus satélites al enrutador. 

Los potentes enrutadores convencionales y los sistemas Wi-Fi cuestan más que los routers de presupuesto: el kit de Orbi menos costoso de Netgear cuesta $ 300, por ejemplo, y un Eero de tres unidades cuesta aproximadamente lo mismo. Un poderoso como el Linksys EA9500, por su parte, va por $ 350. Si bien no existe una solución de tamaño único, la mayoría de las personas encuentran que una conexión a Internet de tamaño correcto y un enrutador de gama alta son buenas inversiones que pueden ayudar a eliminar la pestilencia de buffering.