Dropbox Paper, úsalo sin conexión

La aplicación Android del servicio de almacenamiento en la nube también ofrece soporte para digitalización de documentos y nuevos idiomas.

Los usuarios de Dropbox Paper podrán, desde ya, editar sus documentos sin conexión a Internet mientras usan dispositivos móviles, gracias a una actualización publicada recientemente.

El cambio significa que las personas pueden trabajar en los documentos que almacenaron en el servicio, mientras que van en avión o en el metro, por ejemplo.

La función permitirá a los usuarios de las aplicaciones de Paper en iOS y Android ver, comentar y editar sus documentos favoritos y recientes almacenados en Paper. Además, podrán crear nuevos documentos sin conexión. Cuando se vuelven a conectar a Internet, sus cambios se sincronizarán automaticamente.

La función aparece primero en la aplicación móvil de Paper. Dropbox no ha añadido soporte para la edición sin conexión a la versión de aplicación web del servicio que los usuarios pueden acceder desde sus Macs y PCs. La empresa priorizó el modo móvil sin conexión porque eso es lo que los clientes solicitaron más.

Es un cambio útil para Paper, que Dropbox está impulsando como un espacio de trabajo compartido en línea para los equipos. No pretende reemplazar una suite de productividad completa como Microsoft Office, pero Paper está diseñada para ayudar a aquellos usuarios empresariales que deseen compartir ideas y proyectos en un entorno de actualización en tiempo real.

El papel se hizo generalmente disponible en enero, como parte de una serie de anuncios centrados en el negocio Dropbox hecho en San Francisco. La compañía de almacenamiento en la nube ha estado trabajando para que su producto sea más atractivo para las empresas, y las características de colaboración de documentos de Paper son una gran parte de ese impulso.

Además, las aplicaciones móviles de Paper ahora soportan 20 idiomas diferentes, incluyendo malayo, japonés, indonesio, alemán y ruso. Ese es un gran cambio desde su lanzamiento a principios de este año, cuando las aplicaciones sólo admitían inglés.

Además, Dropbox también está llevando el escaneo de documentos a su aplicación móvil principal para Android. Esa funcionalidad, que debutó en iOS el año pasado, facilita a las personas la importación de papel físico en el servicio de almacenamiento en la nube. Los usuarios pueden recortar y girar imágenes para capturar el texto correcto, además de escanear varias páginas en un solo archivo.