canon EOS T7i 77D

Canon presenta en México dos nuevas cámaras DSLR

Las nuevas EOS Rebel T7i y la EOS 77D, dirigidas a fotógrafos amateurs y aficionados avanzados, llegaron ya a México, acompañadas de las cámaras de video Vixia HF y el primer control remoto de Canon que utiliza Bluetooth.

En las instalaciones de la Canon Academy en la Ciudad de México, Canon presentó dos nuevos modelos de cámaras réflex digitales, que cuentan entre sus nuevas características mejores alternativas de conexión, como Wi-Fi, NFC y hasta Bluetooth. Son las EOS Rebel T7i DSLR, parte de la serie Rebel de cámaras DSLR para principiantes y EOS 77D DLSR, que representa una nueva categoría de cámaras para fotógrafos aficionados avanzados. Canon también presentó el nuevo lente EF-S 18-55 mm f/4-5.6 IS STM y el control remoto inalámbrico BR-E1.

Ambas cámaras comparten características y especificaciones técnicas, como el sensor CMOS (tamaño APS-C) de 24.2 Mpx, el visor óptico con sistema AF de 45 puntos tipo cruz, el nuevo procesador de imagen DIGIC 7, el disparo de ráfaga de hasta 6 cuadros por segundo, el ISO de 100 a 25600 y las tecnologías de conectividad inalámbrica Wi-Fi, NFC y Bluetooth. Pero ahí es donde terminan las similitudes, pues la EOS 77D, dirigida a fotografos más avanzados, aunque aún aficionados, incluye el Sensor de medición RGB+IR de 7560 píxeles, similar al de la cámara EOS 80D, y el modo de Toma Anti parpadeo para combatir el parpadeo repetitivo e intermitente de las luces artificiales como las que se encuentran en los gimnasios y los auditorios de las escuelas. La EOS 77D también cuenta con una pantalla LCD superior y un selector de control rápido para fotógrafos que desean un acceso más rápido y más sencillo para cambiar y controlar las configuraciones de la cámara.

El control remoto inalámbrico BR-E1 ofrece conectividad vía Bluetooth para poder disparar remotamente, o usando un equipo Android compatible, se puede hacer transferencia de las fotos vía Wi-Fi, con la aplicación Camera Connect, disponible de manera gratuita.

Los precios en México de la Rebel EOS T7i son de $23,600 MXN con el lente 18-55mm y de $25,700 MXN con el lente 18-135mm; mientras que la EOS 77D cuesta $41,000 MXN con un lente 18-135mm.

También se presentaron tres nuevos modelos de videocámaras de la Serie R de VIXIA HF, R800, R80 y R82, con ajustes de velocidad para crear efectos de cámara lenta similar a las películas. Tienen estabilizador óptico de 5 ejes y los modelos R80 y R82 tienen colectividad para grabar, visualizar y guardar videos de manera remota desde un smartphone con su app Camera Connect.

Jorge Huerta, Director de Mercadotecnia de Canon en México, nos habla de este lanzamiento en el siguiente video: