Robots de DHL para localización y recogida de productos

El área especializada en gran logística y cadena de suministro, pondrá en marcha un proyecto piloto que incorporará robots autónomos y colaborativos para ejecutar las labores de picking (localización y recogida de producto) en almacén.

DHL sigue avanzando. A su proyecto de entrega de paquetes vía Drone, la compañía incorpora uno nuevo. Se trata de una alianza con LocusBots, que estará operativa en el transcurso de los próximos meses en el centro especializado en sector Sanitario y de Ciencias de la Salud que la compañía tiene ubicado en Tennessee (Estados Unidos).

Los robots, desarrollados por la compañía Locus Robotics, están siendo preparados y testeados para ejecutar específicamente el picking de piezas en almacén, una actividad que requiere gran exactitud y meticulosidad y que es clave en el correcto procesamiento de los pedidos.

Los LocusBots trabajarán de forma colaborativa y segura con el personal del almacén, ayudándoles a localizar y transportar con rapidez los artículos y evitando a los trabajadores las labores físicas más pesadas, como empujar carritos o manipular contenedores.

La puesta en marcha del proyecto piloto implicará la utilización de diferentes técnicas de picking por parte de los LocusBots en el almacén. También permitirá a DHL evaluar la capacidad de los robots para comunicarse, tanto con el trabajador que supervisa el picking como con el sistema de gestión global del almacén, su fluidez para moverse por las instalaciones y, en general, su versatilidad.

DHL Supply Chain prevé ir implementando paulatinamente robots autónomos en toda su infraestructura mundial de almacenes.

DHL Supply Chain está también probando las capacidades de los nuevos robots inteligentes y colaborativos Baxter y Sawyer, concretamente en labores de co-packing y diferentes actividades de valor añadido en almacén, como el ensamblaje de piezas, la preparación de pedidos, el empaquetado de producto y otros servicios clave en la fase previa a la distribución.

Además, DHL Supply Chain acaba de poner en práctica un proyecto piloto con EffiBOT, un nuevo carro totalmente automatizado que acompaña en el almacén al trabajador encargado del picking, proporcionándole ayuda de forma automatizada para agilizar el procesamiento de pedidos.