Penna, el teclado bluetooth para Tabletas tipo maquina de escribir

Es retro, mecánico y triunfa en Kickstarter.

Si eres fans de los teclados, debes saber que en Kickstarter, unos ingenieros desarrollaron un teclado portátil para smartphone y tablets, pero a diferencia de resto, éste simula el aspecto de una vieja máquina de escribir, además de que adopta todo tipo de nuevas tecnologías para que tu productividad sea además retro solo en apariencia.

El teclado Penna ya es un éxito en Kickstarter, donde su campaña de financiamiento  colectiva triplicó el objetivo de la recaudación inicial (eso no tiene por qué significar nada en realidad). Lo cierto es que sus características son destacables, así que si estabas buscando un teclado Bluetooth para tu tablet, pendiente.

Y es que el teclado Penna cuenta con dos tipos de formatos de tecla, “diamante” (cuadrada con esquinas redondeadas) o “cromadas” (circular) como primer elemento diferenciador, pero en cada tecla se hace uso de interruptores Cherry MX Red, Cherry MX Brown o Cherry MX Blue, cada uno de los cuales ofrece distintos niveles de presión, de actuación y sonido al teclear.

El soporte Bluetooth 4.2, abre la posibilidad de emparejar el teclado con hasta 5 dispositivos distintos y el soporte de distintos sistemas operativos son algunas de sus características diferenciales. La distribución es la de un teclado de Estados Unidos, pero es posible utilizar el teclado con otros mapas de teclado utilizando la combinación Fn+K en el teclado.

Una de las características más llamativas es una “barra de macro” que recuerda a la barra para saltar línea en las máquinas de escribir tradicionales, pero que en este caso sirve para almacenar una secuencia de texto, copiarla en el portapapeles y pegarla cuando la pulses, por ejemplo.

En este diseño no se han olvidado de una ranura-soporte para poder colocar el tablet o smartphone apoyado en ella con una inclinación de 105°. El diseño está disponible en 5 colores distintos (con una edición especial en madera más cara), y para alimentar el teclado se utilizan dos pilas AA que según estos desarrolladores ofrece una autonomía de 6 meses en modo de inactividad, aunque no se habla de autonomía en uso.

Los interesados en este teclado pueden comprar una unidad por 99 dólares (de momento no quedan claros los gastos de envío) y si se cumplen todos los plazos esperados, el teclado llegará en agosto de 2017. Una idea singular y llamativa para que tu tablet se convierta en un dispositivo con más opciones de productividad, desde luego.

Penna2
Penna3
Penna4
Penna5png
Pena6