Un Galaxy S8 especial para Corea y China

Samsung comercializará una edición especial del Galaxy S8+ con mayor capacidad de almacenamiento y memoria RAM, además de acompañarlo de un completo kit de accesorios, pero sólo será vendido en el mercado chino y coreano.

Faltan pocos días para que los terminales Galaxy S8 y S8+ se pongan a la venta y muchos serán los usuarios que se lancen a actualizar sus terminales buscando el modelo que cumpla sus expectativas.

Pero a pesar de incluir los auriculares AKG Y50BT, así como el incorporarle una tarjeta SD de 256 GB con el fin de darle mayor capacidad posible de almacenamiento, puede que sigas sin tener el modelo con la configuración más alta de los comercializados por Samsung.

Y es que Samsung pretende lanzar una versión especial del Galaxy S8+ para algunos mercados entre los que se encuentran China y Corea. Un informe indica que el teléfono de la edición especial vendrá con 128 GB de almacenamiento y 6 GB de memoria RAM, frente a los 4 GB de RAM con los que vendrá el modelo habitual.

Además, esta edición especial traería de serie la estación DeX que permite convertir al teléfono en un completo computador de escritorio. Todo por un precio que podría rondar los 1.000 dólares.

Analizando los precios confirmados por Samsung para el modelo básico (desde 809 dólares), y el de cada uno de los accesorios, incluyendo la base DeX, no parece que el de la edición especial sea desorbitado.

Aunque no está claro el motivo por el que Samsung habría limitado su comercialización a estos dos mercados anteriormente, todo parece indicar que podría tratarse de garantizar el suministro en todos los mercados.

La compañía anunciaba la semana pasada que había aumentado su beneficio operativo en un 46,2% entre los meses de enero y marzo, un enorme incremento incluso antes de que salgan a la venta los nuevos Galaxy S8.

A diferencia de la estrategia de Apple, que ofrece tres modalidades de cada teléfono que vende variando su configuración, Samsung está optando por comercializar un único modelo de 64 GB dado que los usuarios tienen la posibilidad de ampliar su memoria valiéndose de la ranura de tarjetas microSD.

El hecho de que aparecieran modelos con diferente cantidad de RAM podría originar el que la compañía amplíe las ofertas de compra con más modelos dentro de la misma gama.