Panasonic lanza la Lumix GH5 que graba vídeos en 4K y fotos en 6K

El nuevo modelo de cámara DSLM basada en el estándar del sistema Micro Cuatro Tercios, está dirigida a aficionados y profesionales de la fotografía que desean la captura de fotos de gran calidad en 6K, con videos 4K.

Panasonic sorprende con la nueva cámara GH5, donde pone a prueba el nuevo sensor digital LIVE MOS de 20,3 Mpx, un sistema con el que se aumenta la densidad de píxeles en un 25% frente a lo que era posible alcanzar con el anterior modelo GH4, al tiempo que se elimina el filtro de paso bajo.

El otro elemento diferenciador de la nueva cámara es el procesador de imágenes Venux Engine, para la reproducción de texturas naturales. La cámara es capaz de analizar cada píxel para detectar si estos se encuentran en una parte plana, de detalle o de borde de la imagen, con la finalidad de aplicar un procesamiento óptimo de acuerdo a la característica de cada píxel.

La LUMIX GH5 también incorpora el sistema Dual I.S. de cinco ejes con estabilizador de imagen, combinado con un estabilizador de imagen óptico de 2 ejes y otro estabilizador de imagen en cuerpo de 5 ejes, compensando los movimientos que tradicionalmente han sido incontrolables por las cámaras.

La nueva función 6K photo7 de la Lumix GH5 permite capturar fotos a 30 cuadros por segundo extrayendo el fotograma en el momento deseado del archivo de ráfagas 6K (en aspecto 3:2 o 4:3). Así la calidad llega a ser similar a la de una foto de alta resolución de 18 megapíxeles. El 4K Photo también fue actualizado, permitiendo la captura de alta velocidad a 60 cuadros por segundo en una resolución equivalente a aproximadamente 8 megapíxeles.

A efectos prácticos, su pantalla es desplegable, y por primera vez, Panasonic incorpora en la GH5 una doble ranura de tarjetas de memoria SD compatibles con UHS-II para poder elegir el método de grabación en cada elemento de almacenamiento, ya sea en modo grabación sin parada, grabación con respaldo de seguridad, o selección de archivos en grabación.

El apartado de conectividad viene por su tecnología Bluetooth 4.2 y Wifi 802.11b/g/n con posibilidad de compartir las fotos capturadas al instante o subirlas a algún servicio cloud.

Su empuñadura admite una batería DMW-BGGH5,mientras que también es posible utilizar un adaptador de micrófono opcional DMW-XLR1, un adaptador tipo plug-in para micrófono de tipo XLR con posibilidad de grabar sonido estéreo de alta calidad.