Titan Xp de Nvidia roba corona de rendimiento al GTX 1080 Ti

El dominio de GTX 1080 Ti no duró mucho tiempo.

Parece que ya no podemos jocosamente llamar a la GTX 1080 la poderosa, pues  Nvidia acaba de lanzar una nueva versión de su tarjeta gráfica emblemática que oficialmente se titula “Titan Xp”. Y esto es un monstruo .

El original Titan X de $1.200 basado en Pascal rompió los récords de rendimiento, pero la recientemente lanzada GeForce GTX 1080 Ti la hizo obsoleta, ofreciendo un rendimiento ligeramente más rápido por sólo $ 700, mientras Nvidia se preparaba para el inminente lanzamiento de Radeon Vega.

El Titan Xp restaura el equilibrio natural a la alineación de Nvidia, aumentando los núcleos y las velocidades del reloj. Mientras que el original Titan X Pascal (y la GTX 1080 Ti) empaquetaba 3.584 núcleos CUDA, la nueva versión se actualiza a una completa del procesador gráfico GP102 de Nvidia, con 3.840 núcleos. Esos núcleos son más rápidos, también, con un reloj de impulso de 1,582MHz en comparación con el Titan X de 1,531MHz.

La rápida memoria GDDR5X del Titan se ha mejorado en el Titan XP, alcanzando los 11.4Gbps, un aumento de 1.4Gbps sobre su predecesor. Eso le da al nuevo buque insignia de Nvidia un enorme 547.7GBps de ancho de banda de memoria. El Titan X original golpea 480GBps, y las tarjetas gráficas convencionales se ciernen en el rango de 200GBps a 250GBps.

A pesar de que Nvidia reforzó la potencia del Titán, todavía se adhiere a las mismas dimensiones físicas y los requisitos de potencia como el Titan inicial X Pascal, elegante y negro sudario y todo.

Una inclusión más notable: el apoyo de MacOS, pocos días después de que Apple informara al mundo sobre las promesas de un Mac Pro actualizado y, con ello, los controladores beta que lanzarán a finales de este mes. Actualización: Nvidia dijo que esos controladores beta permitirán el soporte de Mac para todas las tarjetas gráficas GTX 10-series, no sólo el nuevo Titan Xp.

El impacto en tu en casa: Otra vez: Esta cosa es un monstruo. No hemos probado la tarjeta, pero el Titan Xp debería eclipsar fácilmente el GTX 1080 Ti en puro rendimiento de juego. Dicho esto, el nuevo gigante de Nvidia se pega al mismo precio de $ 1,200 que el Titan X Pascal, por lo que los jugadores que quieren un rendimiento gráfico superior a un precio alto, pero no totalmente absurdo, probablemente querrán seguir con la GTX 1080 Ti.