Sony lanza discos sólidos de 960GB para profesionales del video

La grabación en 4K será una realidad con los nuevos discos de la compañía japonesa

Sony, un gigante en el mundo audiovisual con sus cámaras, entre otras cualidades técnicas y de hierros, anunció el lanzamiento de discos de estado sólido para dar a los profesionales del video nuevas herramientas de almacenamiento.

Al negocio de sus memorias se suma el de unidades SSD en el formato tradicional, todo ello con la intención de entregar soluciones profesionales. Y es que Sony está realmente metida en el mundo de la producción audiovisual y le interesa entregar a sus clientes los accesorios necesarios y de gran calidad.

Así que grabar en 4K a la calidad que lo hacen sus cámaras ya no será problema, pues la empresa presentó las soluciones de almacenamiento robustas y rápidas, además de precios accesibles.

Los discos vienen en tamaño de 960GB y 480GB, además de que poseen una velocidad de lectura de 550 MB/s, y escritura de 500 MB/s. Pero su fuerte no está en el tamaño o la velocidad, está en la duración en el tiempo y seguridad de que va a funcionar bien.

Las unidades, pensadas para el trabajo, están preparadas para que, constantemente, se pueda mover información o sacar y meter en diferentes equipos.

Los modelos presentados, SV-GS96 960GB , son capaces  de  trabajar cinco días a la semana, durante diez años. En el más pequeño esa tasa de fallo se reduce a la mitad.

La idea es rodear a una tecnología de memorias tan conocida como es SSD de protecciones a golpes, caídas en la lectura de velocidad o alimentación y conectores que pueden aguantar 3.000 operaciones sin mayor problema. Hablamos de seis veces la tolerancia de un SATA normal.

Todo esto hay que pagarlo y por eso Sony ofrece la unidad de 960GB por 540 dólares – una de otra marca puede costar poco más de 300 dólares -, mientras que la de 480GB saldrá por 290 dólares – por 200 dólares las hay en otras marcas -.