nest cam outdoors

La cámara de seguridad Nest Cam llega a México

La compañía Nest Labs, famosa por su termostato inteligente, lleva a México oficialmente sus cámaras de seguridad, ofreciendo calidad y facilidad de uso.

El uso de las cámaras de seguridad inteligentes, o por lo menos aquellas que puedes acceder y controlar con una app ha ido creciendo en los últimos años, y México es uno de los países que ha estado recibiendo muchas opciones en esta categoría. Nest Labs llega de manera oficial y presenta sus dos cámaras Nest Cam, una para exteriores y otra para interiores, y ofrece como diferenciador de las otras marcas, una instalación sumamente fácil y una buena calidad en sus componentes.

Disponibles a partir de hoy en tiendas departamentales, lo mismo que en línea, las Nest Cam incluyen manual y soporte en español. Los precios son $5,000 y $5,500 pesos MXN para la Nest Cam Indoor -en color gris oscuro- y Nest Cam Outdoor -en color blanco-, respectivamente. Según el blog de Nest, en México hay muchos entusiastas que ya habían adquirido estas cámaras, de ahí que hayan llegado a este mercado como parte de un plan estratégico que incluye en el futuro, otros países de Latinoamérica.

Las cámaras ofrecen video en resolución Full HD (1080p) en vivo durante todo el día, mientras estén conectadas a la corriente eléctrica y a Internet. Su lente de cristal ofrece un campo de visión de 130 grados, y para ofrecer buena calidad en la visión nocturna, incluye 8 LEDs infrarrojos. Con la app de Nest se puede recibir alertas en el teléfono, que pueden ser de movimiento, de sonido o de personas. Como las cámaras incluyen bocina y micrófono, es posible escuchar y hablar a través de ella. La Nest Cam Outdoor está preparada para resistir la intemperie.

El servicio de Nube Nest Aware completa la oferta, pues a través de la app tendrás a tu disposición un historial de video continuo de 10 o 30 días para que puedas retroceder y mirar todo lo que vio tu cámara. Las alertas de personas también requieren la suscripción a Nest Aware.

Antonio López Reus nos platicó sobre las nuevas cámaras y los planes de Nest en México y Latinoamérica en este video: